[Solar-general] el tiempo es energía?

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Dom Jun 27 02:33:33 CEST 2010

El día 26 de junio de 2010 20:39, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> creo que casi nadie vive pensando que todo sucede en el pasado, todo lo que
> sucede a nuestro alrededor es pasado, y sin embargo pensamos que es presente,
> por lo rápido que se mueven la luz y el sonido

Supongo que mayoritariamente los Astronomos y Astrofisicos viven con
eso en la cabeza! El mismo Sol que vemos tiene 8 segundos de retraso
respecto de su imagen real, la luna deberia tener 1 segundo y algo de
retraso tambien. Ni hablar ya de cuando se estudian objetos lejanos...

A estas cosas me referia cuando decia que cuando uno ve el mundo tal
cual es sigue siendo deslumbrante, aun sin creer en cosas magicas.
Todo lo que vemos, en mayor o en menor medida, esta en el pasado, el
tiempo mismo transcurre de diferentes maneras bajo diferentes
magnitudes de la fuerza de gravedad (infimo, pero el tiempo transcurre
mas lentamente para una persona en un avion que para sus familiares en
la tierra, ni hablar de los astronautas). Es todo muy loco y complejo.