[Solar-general] kde vs kde

Sab Jun 26 16:38:50 CEST 2010

2010/6/26 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

> Porque era usuario de gnome?
> La razon mas importante es que probando otros escritorios ese, en mi
> opinion personal, ofrecia importantes ventajas sobre otros.
> No es que no usara kde3, es que no me convencia kde3.
> No use ninguno, salvo gnome por años porque no hubiese usado otro por
> eleccion. Nada me obligaba a usar gnome, de hecho en ututo xs siempre
> estuvo kde disponible.
>
> solo que no me gustabe, ahora con kde4 si.
> Si acuerdo contigo que la version 4.3 en adelante fue la que me llamo
> mucho la atencion. Antes me pasaba lo mismo que con kde3 no me gustaba y
> [...]

La performance no me parece notablemente superior, ya comenté en qué
máquina usaba kde3, menos que un pentium3 era, y funcionaba muy bien.
En cuanto a la imagen, hay una cierta ventaja, pero no la valoro
mucho, porque eso depende de cada uno, a mí me gustaba la imagen de mi
kde3 y ahora en kde4 configuro casi igual. Este es el escritorio de mi
netbook, que se ve a simple vista y sobre todo *funcionlmente* igual
al del kde3 que usé por años y sigo usando en el municipio:
http://pablorizzo.com/archivos/ututo/escritorio-kde4.png
Lo que siempre tuvo kde es gran versatilidad para que cada quien lo
configure como le gusta y no solo la imagen, sino todo el
funcionamiento, diría la ergonomía general del sistema siempre fue muy
adaptable al usuario. Lo que me llama la atención no es la comparación
con otros escritorios sino la comparación entre kde3 y kde4, y lo que
digo es que externamente, más allá de detalles estéticos,
funcionalmente no hay grandes cambios visibles, sin embargo hicieron
un largo camino hasta llegar al nivel de funcionalidad que ya habían
obtenido previamente, y recién ahora lo alcanzaron. Entonces el cambio
más importante debe ser de arquitectura y las ventajas más importantes
se deberían ver a partir de ahora.

--
Pablo Manuel Rizzo