[Solar-general] Un poco de biblioterapia

Ariel Alegre arielalegre en live.com
Mie Jun 23 21:42:42 CEST 2010

> acevedo y palo no me gustaron, los bloquee, al alegre del cdp lo
> bloquee también, pero el alegre de live lo dejé, ese está bueno

El elogio, tratar bien a la gente, resaltar sus logros y sus bondades, es
una manera de que la gente se sienta reconocida e incentivada a seguir
adelante.
Lograr un cierto grado de "complicidad", entendida
como compañerismo, entenderse, contarse las cosas, es bueno, es saludable en
todo grupo humano. Van descubriendo quién es el verdadero Alegre. Filtren mi cuenta del
CDP porque está hackeada.

Que curioso  es que un pretendido dirigente del software de codigo fuente
abierto se refiera a mi como "pelotudazo". El apotegma talibán recita que uno no
es dueño de sus ideas. El mismísimo Newton decía que pudo hacer todo lo que
hizo porque estaba "parado sobre la espalda de gigantes". Se refería a los
que pensaron el mundo antes que él. Basarse en ellos le permitio
desarrollar sus teorías. Esto del software libre no es algo nuevo.

Yo leo mucho, analizo, selecciono y apoyo las ideas que me parecen mejores,
es la base de mi actividad política. Eso fue lo que me motivó cuando estaba
armando el Club de Programadores a meterme en la lista Infosociedad, que
había armado la SADIO. En esa lista recibí la invitación de Martín Olivera a
participar en Solar. Leí mucho tiempo los mensajes de la lista, aprendí
mucho, y también me quedó muy claro cuales son mis puntos de disidencia que
lo que podríamos llamar (para no usar el despectivo de "talibanes") con la
posición del "Free Software duro".

Tengo ideas propias, te lo puedo asegurar. Más bien, yo diría, tengo claras
posiciones tomadas ante las ideas que se discuten.

Solar debe cambiar o ayudará a que Argentina siga siendo una tierra de
decepción y desesperanza y yo estoy dispuesto a hacer de una buena vez y
para siempre mi mejor esfuerzo para intentar torcer ese rumbo que muchos
vislumbran como de una decadencia inevitable.

Saludos cordiales
Ariel Alegre