[Solar-general] OT: El adiós a un grande . Dedicado a Alegre

Luciano Lamaita lucianolamaita en ovejafm.com
Mar Jun 22 19:20:36 CEST 2010

El adiós a un grande de verdad: Bernardo Neustadt

Me separaban grandes diferencias políticas e ideológicas con el gran
Bernardo Neustadt. En los años 60, cuando él y Mariano Grondona apoyaron
abiertamente al general golpista Juan Carlos Onganía, yo jamás oculté
tener mi corazoncito más cerca de Alejandro Agustín Lanusse. En los años
70, Bernardo (y también Mariano) fueron el principal sustento mediático
de Jorge Rafael Videla como líder político y de José Alfredo Martínez de
Hoz (aunque no debo olvidarme, en referencia a este último, del apoyo
que recibió por parte de mi también admirada y querida Magdalena Ruiz
Guiñazú, que todas las mañanas lo saludaba desde la radio con un
“querido Joe”). Yo, sin embargo, jamás comulgué con las ideas de Videla
ni de Martínez de Hoz, y por eso me mantuve más cerca de Roberto Viola y
Lorenzo Sigaut.
En los 90 también volvimos a tener diferencias con Bernardo. Aunque es
cierto que ambos apoyamos la candidatura de Eduardo Angeloz contra el
“demonio populista” de Carlos Menem y después vimos con buenos ojos las
reformas profundas que Menem llevó adelante (justamente, con las
promesas electorales de Angeloz), cuando Cavallo dejó el ministerio
volvimos a tomar distancia.
Sin embargo, a pesar de nuestras diferencias eternas, jamás dejé de
reconocer su enorme talento, su grandísima capacidad para comunicar, su
condición de animal periodístico, su devoción por esta profesión que
tanto amamos. No es casual que Bernardo Neustadt haya muerto un 7 de
junio, día del periodista. Con Bernardo se fue un grande de verdad, un
fuera de serie. Por eso hoy hago mías las palabras de Ricardo Balbín (el
dirigente radical preferido de Bernardo; el mío, en cambio, siempre fue
Carlos Perette) y en su honor declaro: “Este viejo adversario despide a
un amigo”.

Publicado por Joan Marí Carbonell i Figueres, 9-6-2008, 21:20 horas.

de: http://www.revistabarcelona.com.ar/Blog.php?id=32

--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita
del brazo y de la mente" - Severino di Giovanni
Blogs: <http://liverta.wordpress.com> - <http://aty.hipatia.net/elgg/luciano
Mensajería xmpp/jabber: luciano en softwarelibre.org.ar , e-mail:
lucianolamaita(at)ovejafm.com
"Ser Libre no es un Don, es una Reconquista"
"La Libertad Estimula el Espíritu de los Hombres Fuertes"
de La Lengua de las Mariposas

Unite a la lista solar libre enviando un e-mail a
solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la discusión de principios para ampliar la participación
  http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos