[Solar-general] offtopic desvinculado: Sobre Héctor Rivero

Jue Jun 10 03:55:38 CEST 2010

09 Junio 2010 20:41:
Marcos:  con De Siervo y Rivero compartimos numerosos concursos de Nordic
A-2 en Junín, algunos organizados por  ellos y otros por nuestro Centro de
Vuelo Libre.  Bastante después estuve en un Todo Lo Que Vuela organizado
por Ariel, un tipo fuera de serie, para quien pido le transmita un abrazo y
afectuoso saludo.  Esperamos que retome la actividad de VL en Guardia
Vieja, estamos para ayudarlo.

Atte:  Carlos H. Gaozza

¡Qué groso!

Le voy a contar sobre todo esto, sobre vos y sobre la gente que lee y escribe
en este grupo de correo electrónico que es realmente descomunal.

Sobre Héctor Rivero... hasta me cuesta mencionarlo. Me da culpa de que no esté
entre nosotros y que yo ni me enterara. A un maestro no se lo abandona.
Él era sastre. Nos distanciaban tres cuadras entre flores de tilo y ruidos del
molino Tassara.
Recuerdo que de chico yo recorría aquellas tres cuadras que me separaban de su
laburo con una ansiedad enorme por ver los planos de planeadores rusos, él
los tenía guardados en algún lugar misterioso. La guerra fría estaba por
finalizar... yo pensaba que eran planos secretos. Quería ver los perfiles de
las costillas que quizá luego usaría en alguno de nuestros aviones de
categoría "experimental".
Él me atendía siempre: nunca estaba ocupado si se trataba de aviones. Ya
estaba viejo, solía llevar boina, quizá anteojos de vidrio grueso, traje y
bigote gris, era flaco. Mucho más no recuerdo y la memoria seguro me engaña,
capaz que vos te acordás mejor.
Creo que se ponía contento cuando alguno de nosotros lo visitaba en su
sastrería, un lugar chiquito en una casa antigua. Era serio, obsesivo -como
la mayoría de los aeromodelistas-, necesitaba distancia. Pienso que estaba
siempre con la actitud de quien guarda algo, o al menos eso es lo que veían
mis ojos de nene. Para mí él siempre tenía una jugada escondida. Su mirada
era pícara.

De sus aviones no recuerdo casi nada, pero remolcaba planeadores grandes y
siempre oficiaba de cronometrista en los torneos.

- ¡Rivero! ¿Me tomás el tiempo?

Era exacto como sus relojes, tenía buena vista.
Si no recuerdo mal era profesor de ajedrez también en la misma dependencia
municipal en la que nos enseñaban aeromodelismo. Andá a saber en qué momento
se le ocurrió mover la última pieza, es de esa gente que te hace pensar "¿y
ahora cómo sigo sin este?".
No lo sé. Rivero con sus costillas rusas vuela en muchos de mis aviones, lo
tengo acá al lado esperando surcar los cielos.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com