[Solar-general] Solar en el Ministerio de Educacion

Mar Jun 8 17:16:58 CEST 2010

2010/6/8 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>

> Nuevamente Solar fue convocada por el Ministerio de Educacion para aportar
> al proceso de incorporacion de tecnologia en esa area. Creo que seria bueno
> debatir sobre el mensaje que deberia llevar Solar..

Por empezar, les doy mi opinión a una duda de algún miembro en relación al
doble booteo. Pienso que nos corresponde ir a todo o todo, y es
responsabilidad del gobierno si luego hacen las cosas a intermedias. No
deben tener nuestro ok para eso, siempre debemos decirles lo que está bien y
lo que está mal. Cada byte privativo en esas máquinas está mal, cada
componente desconocido, está mal. Y hay que decírselo. Siempre la
responsabilidad de que esos componentes sean finalmente distribuidos a los
docentes y alumnos debe ser exclusivamente del gobierno y no aceptada ni
negociada por nosotros. Debemos publicar que esta fue nuestra exigencia como
movimiento de ciudadanos y usuarios de software, que apoyamos los avances
que hagan y rechazamos sus retrocesos, así provengan de su propia
incapacidad o de presiones corporativas o de cualquier otra índole. Deben
saber que la parte que hagan mal será criticada en listas, charlas,
conferencias, prensa, sitio web y cualquier otro medio a disposción del
movimiento. No se negocia nuestro silencio. Si lo hacemos no tenemos nada
más con qué pujar por nuestro objetivo. Pero sí podemos colaborar con la
parte que hagan bien, si aceptan que serán criticados por la parte que hagan
mal.

--
Pablo Manuel Rizzo