[Solar-general] El Estado y el software libre (era...en Windows pasa lo mismo)

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Jue Jun 3 13:40:35 CEST 2010

> El ecosistema que dice Ariel debe ser creado por el sector
> privado como se creo el de MS, el resto es algo artificial que dura
> mientras se lo mantenga.

El apoyo del Estado al software libre puede ser tan "artificial" como
mantener el sistema de salud, la educación, la seguridad o el sistema
vial.

Estoy convencido de que la acción eficaz del Estado puede lograr darle
al software libre el espaldarazo que está necesitando para imponerse
definitivamente en nuestro querido país.

Y, en este sentido, el INTI-SoL es una iniciativa no menor.

Por ejemplo, articular y darle visibilidad a todo lo mucho y muy bueno
que se hace en las universidades y en muchas reparticiones estatales.
El vinculo tan necesario con las empresas, el impulso a la
capacitación masiva, etc, etc, etc.

Hay mucho, mucho por hacer desde el Estado y NOSOTROS podemos ser el
punto de inflexión para que se dejen de malgastar recursos y se
apliquen adonde debe hacerse.