[Solar-general] Linux Mint 9, listo para descarga

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Mie Jun 2 18:03:51 CEST 2010

Wed, Jun 02, 2010 at 11:44:48AM -0300, Pablo Manuel Rizzo dijo:

> Eso es otro asunto, en windows la gente ya está resignada o
> completamente desconoce todo, por eso no se preocupan.

Anécdota: hace dos años mi suegra se compró una PC y le puse ubuntu (no me
peguen!).
cuando me dijo que no iba a saber usarlo le pregunté si sabía usar
windows. hasta
ahora nunca me tuvo que hacer una consulta.

> Pero quien va a
> usar un SL generalmente espera poder hacer mas cosas y mejor, pero
> teme no saber.

bueno y cómo se le hace entonces?

por lo que entiendo de lo que dice Daniel, para ser libre uno tiene que
conocer el proceso
completo de producción en el que está interviniendo* pero parece tener
tanto
sentido pragmático como tener conocimiento completo del libre mercado**.
(e' así? entendí bien?)

ultimamente estoy pensando que el SL tiene sentido si es parte de una
construccion colectiva, si
tiene sentido en el espacio en que se lo va a usar. es decir, si se
construyen otras prácticas
que no tienen y/o no quieren tener nada que ver con la lógica capitalista
de producción, no tiene
más sentido usar software y cultura que se puede producir colectivamente?
por qué si estamos
tratando de practicar la libertad usamos el SO que está a mano? si está a
mano no es porque hay
unos cuantos procesos perversos que lo pusieron detrás? por qué no
desenmascarar eso también?

el usuario individual que se joda solo si quiere.

(tiré un montón de lugares comunes libertarios a propósito y encima ayer
tuve una clase muy buena
sobre Foucault.)

* los hackers no se alienan? habia un articulo sobre eso en p2p
foundation... creo que era este:
http://p2pfoundation.net/Hacking_Capitalism
** mercadolibre es la realización del ideal liberal? ja!

--
Salud!
Nicolás Reynolds,

http://librecultivo.org.ar