[Solar-general] Google es un patrocinador del proyecto Chromium Porque son muy inteligentes

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 1 21:52:41 CEST 2010

> Además, Chromium al ser de código abierto (ojo, código abierto pero no
> libre como lo estipula la Free Software Foundation),

desde el punto de vista del software no hay diferencias en esto

o sea no veo que uno pueda ser abierto pero no libre

porque afirma eso?
cunple con los diez puntos de la osi pero no con los 4 de la fsf?

excelente descripcion:

> [...]
> donde empezó el proyecto que más tarde sería Google. Stanford
> University es la sede de la tan mentada sociedad secreta "Skull &
> Bones" que digitó durante muchos años la vida política y económica
> norteamericana, eligiendo los presidentes de turno, sean republicanos
> o demócratas, qué más dá, cuando se apagan las cámaras son todos
> amigos... ¿le suena a alguien?

> En Google se dieron cuenta pronto que es mucho más fácil iniciar un
> proyecto Open Source (ojo que hago la distinción bien clara con el
> Software Libre, patrocinado por la Free Software Foundation) que

tampoco veo distincion entre proyectos,  ala osi y a la fsf
dos proyectos podran tomar diferente posicion politica, como vimos
ahora que ubuntu se paso de apoyar al SL
y ahora apoya al OS,  pero salvo la pagina web no cambio mas en ubuntu.

> [...]
>  <-- artículo en Lifehacker sobre la extensión Analytics OptOut para
> evitar que Google nos rastree.
> http://tools.google.com/dlpage/gaoptout  <-- descarga de la herramienta
>
> http://www.iec.csic.es/criptonomicon/info.html  <--  claro y conciso
> artículo sobre lo que deberíamos saber todos acerca de la privacidad
> online y por supuesto nadie menciona (me refiero a las empresas)
>

> Si bien estoy a favor del Software Libre y no tanto del Open Source
> (eufemismo inventado por un conglomerado de empresas para desvirtuar

BIEN, excelente definicion!!!!

> [...]
> vaya a saber quien... que vaya a saber uno para qué le interesa
> guardar nuestros datos por tiempo indefinido en vez de borrarlos y
> aprovechar el espacio... EJEM...
>
> Si usan Facebook les recomiendo que estén atentos al Diaspora:
> http://www.joindiaspora.com/, se viene con todo y amenaza comerse
> crudo a FB, acuérdense quién les dió el adelanto =D
>
> http://www.huffingtonpost.com/2010/05/11/diaspora-nyu-students-dev_n_571632.html
> <-- nota original en inglés a los cuatro estudiantes universitarios
> (de New York, con edades entre 19 y 21 años) que cuentan por qué

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar