[Solar-general] anda a la mierda! - ampliado

Juan Carlos Gentile jucar en hipatia.info
Mar Jun 1 02:13:48 CEST 2010

On Monday 31 May 2010, MARICEL PASTOR wrote:
      |      Hay muuuchos mails..de bastardeadas...ya cansa leer tantas cosas
      | sin sentido....
      |      si no se bancan....agarrense en otro lugar...no en una lista
      | publica...donde ...algunos pretendemos aprender...........

de wikipedia:  http://en.wikipedia.org/wiki/Mierda

""Mierda" (Spanish, meaning "shit") is the title of a hip hop song recorded by
the Spanish group Violadores del Verso, and released in 1999 in a CD single
of the same name."

"[edit]The cut
Franz Utermohlen
[edit]Song information
The lyrics start with an invocation to Poseidon and Calliope. Then Kase.O
tells some stories about his life in Zaragoza and about his DJ background. He
goes on commenting and criticising the Zaragozan hip hop scene. He does most
of the rapping in a calm tone, until he mentions Metro (a rival MC, member of
the Catalonian hip hop crew Geronación). Suddenly, Kase.O speeds up (though
the instrumental part keeps its cool tempo), and increases the rate of curse
words as he raps his anger against Metro.
[edit]The CD
The cover reads "Violadores del Verso V presenta a Kase.O en: Mierda".
The "Violadores del Verso" crew is comprised by four men from Zaragoza, shown
in a photograph inside, but just R de Rumba and Kase.O take part in the
album.
The tracks were recorded in Huesca, and the album was published by Avoid
Records. The four tracks are:
1. "Mierda" [9'53"]
2. "Balantains" [5'18"]
3. "Mierda" (Instrumental) [9'51"]
4. "Balantains" (Instrumental) [5'45"]
(Balantains is a phonetical transcription of Ballantine's, a whisky brand).
Categories: 1999 singles | Hip hop songs"

mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mierda

"Mierda (del latín merda1 ) es una expresión generalmente malsonante y
polisémica, y usada principalmente en el lenguaje coloquial. En sentido
estricto es el resultado del proceso digestivo, y se refiere a los deshechos
fecales de un organismo vivo, normalmente expulsados del cuerpo por el ano."

"Usos coloquiales
Como interjección expresa enfado o contrariedad. Algunos acostumbran sustituir
la palabra por un eufemismo, que es la interjección miércoles. Como
sustantivo puede significar ‘malo’ («este disco es una mierda») o ‘nada’ («me
importa una mierda»), puede describir a una persona en situación comprometida
o embarazosa («está de mierda hasta el cuello»), o con un sentido despectivo
para referirse a cosas o ideas («deja de decir esas mierdas») o como un
descalificativo («con ese mierda no tengo ni para empezar»). También puede
mostrar desprecio ante alguien o expresar deseo de tener a esa persona lejos
con la expresión «mandar a la mierda». También se utiliza cuando otro está
cometiendo un acto no aprobado por uno («¿Qué mierda haces?»). En Panamá, una
interjección comúnmente utilizada cuando ocurre algo impresionante, o algo
molesto, es «¡Áyala mierda!».
«Comer mierda» describe una situación difícil, donde la persona debe pasar por
muchos obstáculos o es una persona a la que se le ha asignado una tarea o
responsabilidad de forma poco ecuánime; de ahí la utilización de la
una persona despreciable, arrogante, con aire de superioridad, que goza de
hacer sufrir a otros, o que es egoísta («Estos políticos son unos come
dice cosas superfluas; o también puede significar que está teniendo una
conversación sin ningún tipo de fin («¿Qué estás haciendo? Acá, hablando
turbia o poco clara. También se puede decir en una situación de reproche «me
cago en mis mierdas».
Mierda mierda
En muchos países, los actores, músicos y artistas del espectáculo se desean
suerte antes de subir al escenario diciendo: «mucha mierda» o «mierda
mierda».2 Probablemente provenga de la costumbre en Francia de
pronunciar "merde" como señal de éxito.[cita requerida] Esto forma parte de
una superstición que considera que desear buena suerte generaría justo lo
contrario, mala suerte. El origen de esa costumbre no está claro. Hay quienes
explican que esto se debe a que antiguamente, en París, sólo podían
permitirse ir al teatro las personas de la clase pudiente, que acudían al
mismo en coche de caballo. Entonces, si en la puerta del teatro había gran
cantidad de "mierda", significaba que el teatro estaría lleno, o lo que puede
suponer mucho éxito[cita requerida]. Otros afirman que el origen de
con sus carromatos por los pueblos. Cuando llegaban a uno, si había mucho
estiércol a la entrada, calculando la extensión del mismo, eso quería decir
que en aquel momento había un mercado, feria u otro acto y por eso entraban,
hacían su espectáculo y se iban. Cuando se encontraban con otros artistas, se
deseaban mucha mierda.[cita requerida].
"

tambien en el urbandictionary:

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=andate+a+la+mierda

"   a la mierda   43 up, 21 down
  buy a la mierda mugs, tshirts and magnets
When you want to leave something because you don't like it, in Argentina,
people says "a la mierda" as his equal in english for "fuck it". A variant
is "andate a la mierda". Instead of talking about something as in "a la
mierda" it talks about someone. His equal in english is "fuck off".

hay mucho por aprender

z/juan

<jucar en hipatia.info>escribió:
      |      > On Monday 31 May 2010, Sebastian Bassi wrote:
      |      >      |      2010/5/31 MARICEL PASTOR <pa.maricel en gmail.com>:
      |      >      |      > No se?.. si hasta donde se ha llegado degradando
      |      >      |      > esto... sea posible recuperar la lista de
      |      >      |      > trabajo y ayuda para la gente que se interesa a
      |      >      |      > conocer el SL.
      |      >      |
      |      >      |      Ariel tiene razón en algo, lo que están logrando
      |      >      | es que la
      |      >
      |      > gente
      |      >
      |      >      |      honesta y educada se vaya espantada, asi se quedan
> [...]
      |      >      |
      |      >      |
      |      >      |      Solar-General es una lista abierta a toda la
      |      >      | comunidad, sin ninguna moderación, por lo que se apela
      |      >      | a la tolerancia y al respeto mutuo. Las opiniones
      |      >      | expresadas son responsabilidad exclusiva de sus
      |      >      | respectivos/as autores/as. La Asociación Solar no se
      |      >      | hace
      |      >
      |      > responsable
      |      >
      |      >      | por los mensajes vertidos, ni representan
      |      >      | necesariamente el punto de vista de la Asociación
> [...]