[Solar-general] [solar.general] Lo malo son los snobs de adentro!!!!

Mie Jul 14 04:37:44 CEST 2010

On Tuesday 13 July 2010 22:49:16 Fernando Marcelo wrote:

> Si, lo fuiste. Como creo que yo tambien. Como aclare, eso es bueno,
> pero no tiene el mismo grado de dificultad que la decision propia y no
> impuesta por la familia.

> Lo dudo, no me gustan las rubias :-P.

> Obviamente que me calente,

no te calentéss!!

> y encima le agregas "chistes" al asunto.

chan

(eso vale o es tinelliada? no, petinateada...)

> Cuesta un huevo salir todos los dias a la calle,

pah

> rechazar comida,

bueh, si lo leyéramos descontextualizado...

mirá, dos pibes hoy en la panadería se quedaron esperando, eran un par de
clientes más, yo pensé que eran eso.

pero no, al rato salió una empleada y les dio una bolsa con los recortes de
los sanguches de miga

quedé acongojado

ellos, lejos de rechazar comida, la fueron a buscar "humillándose" en una
ciudad que tiene los campos más ricos del mundo, donde los vegetales crecen
como yuyo

así que leer que nos cuesta un huevo rechazar la comida es SNOB

te guste o no

Va mi insulto ahí: eso es SNOB

Nunca dije que fueras SNOB por ser vegano, lo dije por otra cosa ¿ves que te
calentás al pedo? Pero si querés te insulto: SNOB

Si estuvieras en un contexto diferente, donde los pibes no se cagan de hambre,
todos tenemos nuestra comida asegurada, etc., diría que en todo caso es una
decisión moral que tomaste, así como en parte también tomé yo (como huevos y
lácteos, pero no cadáveres) y tomamos tantos otros, de no ser cómplices de la
matanza animal y del maltrato, y que eso requiere de un cierto coraje que,
sí, vivo a diario en el país que más carne consume en el mundo per cápita.

Pero decir que rechazar comida te cuesta un huevo, en este contexto insulta mi
vista, ¿tengo que borrar a los pibes de hoy a la mañana en mi memoria?

¿Qué les diré a los pibes que me piden monedas a la salida de la panadería
mañana? ¿Les diré que hay un amigo se caga de la risa porque se la pasa
rechazando la comida que ellos ansían? Que los médicos le dan consejos al
probrecito (ellos no tienen siquiera médico...)

No, mejor les digo que vayan detrás tuyo juntando del suelo la comida que vos
rechazáz.

Es duro ¿no? Pero siempre hay alguien más sacrificado que uno: y esos pibes de
algún modo lo son.

¿O les diré que Bassi dice que la mano invisible  de Adam Smith resolverá sus
problemas por medio de la pirámide (mágica) que se desborda y así les llegará
a ellos la comida que les falta?

No puedo insultarlos, así que mejor cierro el pico y les doy una moneda. Y si
tuviera un chancho vivo o muerto se los doy también. No resolverá su problema
pero al menos se chocan con alguien que los ayuda en algo. A veces no los
ayudo, no llevo monedas o billetes. A veces me quedo pensando por largo rato
¿qué hacer como solución real y efectiva a largo plazo?

No lo sé

¿Vos tenés una idea?

¿Les decimos que coman menos? Que vayan detrás tuyo?

Que no coman carne, ni huevos, ni lacteos, ni galletitas con grasa o lácteos?

¿Qué hacemos con los pibes?

> aceptar los "consejos" de los medicos, los "consejos" de los "no
> medicos", leer las etiquetas, aguantarte los chistes pelotudos, como
> para que cualquiera a decirme que me miento a mi mismo y que eso es
> ser snob.

Nunca dije que fueras SNOB por ser vegano, lo dije por otra cosa ¿ves que te
calentás al pedo?

Es ser snob en el siguiente contexto del debate:

"> Quiero agregar una cosa a lo que decis sobre la palabra menemismo. Es
> una mala palabra, diria yo que un insulto grave, pero pocas veces se
> la ve atada a Kirchner, hecho curioso para los que recordamos entera
> la decada del 90...

Es muy snob plantearlo así

MILLONES DE ARGENTINOS SE QUEDARON SIN LABURO, millones de familias
destrozadas ¿y vos le pedís a Nicolás -que dicho sea de paso fue muy educado-
trate bien a quienes sumieron en la mayor de las miserias a un pueblo entero?

¿Le pedís que trate bien a Bassi que sigue defendiendo y proponiendo las
políticas que hicieron mierda esta región del mundo y tantas otras?"

eso era lo que decía

pero si vos querés pensar que te dije snob por ser vegano, OK, en este mail sí
lo hice (en el original no.)

bue, ahí tenés lo que querías

snob

ka boom!!! SNOB 8-) 8-O  ka boom!!! SNOB 8-) 8-O  ka boom!!! SNOB 8-) 8-O  ka

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos