[Solar-general] Fwd: [FSF] iPad is iBad for Freedom

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Ene 28 05:05:27 CET 2010

Diego Saravia escribió:
..
> DRM is used by Apple to restrict users' freedom in a variety of ways,
> including blocking installation of software that comes from anywhere
> except the official Application Store, and regulating every use of
> movies downloaded from iTunes. Apple furthermore claims that
> circumventing these restrictions is a criminal offense, even for
> purposes that are permitted by copyright law.

No he tenido oportunidad, obiamente, de tener este dispositivo en
particular.
Pero al parecer el software que usa es parecido al iphone y al ipod touch.

Es cierto que Apple no las pone facil para instalar programas que no son
de su tienda.
Android hace mas o menos lo mismo con la aplicacion Market.

Lo que si es cierto es que iTunes retiro el año pasado los DRM de la
musica que vende en esa tienda online.
Tambien es cierto que no es facil instalar software de terceros
directamente en el iphone aunque se distribuye en forma gratuita el SDK
para hacerlo por parte de la empresa Apple.

El usuario puede crear una aplicacion y ponerla en el sitio de descarga
de Apple para que la usen los usuarios.
Hacerse usuario del sitio de desarrollo de Apple para Iphone no tiene
restricciones.
Puede ponerle la licencia que desee y cobrar o no por ese programa si lo
desea tambien..

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel