[Solar-general] repositorios debian

leonardo leonardo en hipatia.net
Mie Ene 20 19:31:06 CET 2010

El 20/01/10 15:15, Diego Saravia escribió:

> nop
>
> repositorios en red, aunque no descarto que alguna vez se pueda
> agregar algun local

si te entendí,
me refería a la funcionalidad que tiene el apt-cdrom
apt-cdrom add...
algo así pero para los repositorios en red.

> epa, algo asi busco aparentemente lo han hecho desaparecer de debian,
> vi en la red algunas protestas por no estar, y las respuestas son:
> editalo al sources a mano, je.
> parece que lo usaban para completar la configuracion de un debian
> despues de instalarlo, no para ser usado por los usuarios
>
> ahora en ubunto si esta como apt-setup-udeb

Aha, no uso ubuntu.

> pero es en realidad algo diferente a lo que necesito, aparentemente,
> este paquete vas mas alla y configura solo en base a ciertas reglas
> los repos, no lo entiendo bien y no hay muchos docs
>
> usa unos generadores para cada tipo de repositorio.
>
>   desde el punto de vista teorico esta perfecto, en realidad ese
> archivo debiera editarlo el sistema y no los usuarios, pero como hay
> mucho soft que se consigue en repositorios no oficiales ...

entiendo.
De todas, formas, aunque no es exactamente lo que buscas, en el
instalador de debian, existe un programa basado en ncurses que permite
configurar y agregar repositorios tanto en red como locales.

No tengo tiempo ahora, pero ya revisaré, quizás tenga argumentos de
línea de comandos y tengo que sentarme a ver que nombre tiene el
programita en cuestión (y no me extrañaría que tenga algo que ver con el
apt-setup) sin embargo si podés fijarte vos, quizás ahorres tiempo.

Salu2
Leo