[Solar-general] como hacer de una notebook cualquiera algo con pantalla tactil

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Ene 14 20:38:37 CET 2010

Marcos Guglielmetti escribió:
> Buscant buscant he trobat que a dealextreme venen pantalles tàctils que es
> poden acoblar als portatils.
>
> Aqui esta el model de 10" http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19654
>
> I aqui el video on s'explica com instalat-ho
> http://www.youtube.com/watch?v=N8-BbOWVgXg
>
> Quan se'm caduqui la garantia potser m'ho miro, però em fa molta por per que
> sembla compicadet.
>
> El video es sobre una de 7"
>
> PEr 42€ la de 10", pots tenir un portatil amb pantalla tactil :O
>
> salut

Esta bueno.

Aprovecho y les comento que UTUTO XS esta dando el paso al soporte pleno
de pantallas multi touch.
Estoy gracias al Instituto de Innovacion para el Bienestar Ciudadano
(www.i2bc.es) que es donde trabajo y desarrollo, llevando adelante esta
investigacion en su estapa de software actualmente.

Conjuntamente con I2BC estamos desarrollando el UTUTO XS multitouch que
sera plenamente funcional en el correr de este año.

Tambien se estan desarrollando dispositivos portatiles multitactiles con
software enteramente libre.
Estan llegandome algunas pantallas multitactiles y ordenadores
portatiles con esa capacidad para instalar UTUTO XS.

El I2BC trabaja con el objetivo de que las nuevas tecnologias sirvan
para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Es una empresa publica que desarrolla ideas y soluciones constantemente
para que personas discapacitadas y no se beneficien en su calidad de
vida con la tecnologia.

En este ambito yo investigo sobre varias cosas ademas de pantallas tactiles.
Otro ejemplo en convertir la urbanizacion donde vivo en un gran
laboratorio de pruebas de tecnologias convirtiendola en una urbanizacion
digital.

Tambien estoy trabajando en un sistema de encaminamiento inteligente
para redes sobre internet.

El proyecto UTUTO para Lemote tambien esta soportado por I2BC al dejarme
asignar tiempo personal para su desarrollo.

Saludos a todos.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel