[Solar-general] sobre el mail de pisani

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Feb 17 22:11:47 CET 2010

> Y hablando de preámbulo, vi que se está planteando una discusión si se
> discute en solar socios o en solar general. Perticularmente yo no estoy en
> Solar General, así que no leo lo que allí se dice., aunque es trivial esta
> respuesta mia pues en todo caso debería subscribirme y así también
> subscribirse los distintos socios que se han ido borrando de esa lista por
> el tipo o cantidad de movimiento que tenía. Lo que en todo caso, si fuera
> necesario, se hace.

yo no estoy en socios, ni lo estare porque molivera y compañia
consideran que no soy socio

asi que hasta que eso no se resuelva, lo cual sera judicial y tardara
mucho, yo no voy a estar en socios

> Y hablando de hechos, yo sí estuve en la lista donde se discutieron las
> bases de lo que luego sería solar, y la lista se llamaba  Organizarnos, no
> era Solar-General ni Solar-Socios.

primero fue organizarnos, luego solar-general, alli se decidio la
construccion de solar

no importa el nombre de la lista, importa el concepto, era la lista de
todos y todas

alli se maneja la organizacion, la asociacion es posterior, podes ver
las fechas y tenia un fin concreto: la burocracia

igual eso carece de importancia, porque lo que importa es que el
metodo de toma de decisiones en solar fue simpre la aprobacion en
general y luego la aprobacion en socios, podes ver las listas

asi se aprobaron los principios, el reglamento electoral, incluso el
estatuto se aprobo en la general (en realidad nadio lo leyo, porque
siempre coincidimos en que no importaba)

> ¿Cuál es el problema? ¿Hay algunas personas que quieren participar de ese
> debate y no están en Solar-Socios?: Resolvemos el caso de esas personas y
> listo, pero no creamos una discusión artificial.

no es artificial, es central

solar es una ong o es un movimiento, eso es central y no lo vamos a
resolver antes de sentarnos a hablar

en todo caso sera parte del proceso de charla y no lo cerraremos antes de hablar

> Como no estoy en la lista general no sé qué personas podrian estar
> intersadas en participar para resolver las cosas buscando que la propuesta
> sea lo más aceptada por todos. La única persona que conozco que no está en
> Socios y que ha manifestado el interés en ello es Diego Saravia. ¿Hay
>  alguna otra?: que se manifeste y lo resolvemos

tendrias que preguntarlo en la general

en la general cualquiera se puede sumar, en la otra hay que asociarse

y es una diferencia crucial en lo que queremos hacer

> Lo que si, si el argumento es que se debata en esa lista para que lean los
> debates gente que no son de Solar y que no tienen hoy voacación de serlo o
> de participar, no le veo sentido. En todo caso sí que sean informado de las
> conclusiones y decisiones que tomemos en Solar.

solar es mas que una ong y mucho mas que socios

las decisiones en solar se toman en la general y luego las
burocraticas en socios

También es una buena
> oportunidad para hacer campaña para afiliarse a solar, "pertencer tiene sus
> privilegios" :-)

esa idea de pertenecer a demostrado ser muy perjudicial

> Pero en serio, uno de los puntos de la prppuesta es promover una afiliación
> de socios y socias. Si hay gente que tiene interés en las decisiones de
> solar porque le afectan, es bueno invitarlo a que se incorporen para
> participar decidiendo.

en este contexto no se si es bueno asociar

lo ideal es que crezca general

> Conclusión:
> Siendo una propuesta para el funcionamiento interno de solar es lógico que
> se analice y debata y decida en la lista creada a tal fin.

asi es, la general

lamentablemente has caido en la trampa de discutir donde discutir,
no hay salida a eso

ademas, general tiene la enorme ventaja que cualquiera puede sumarse
sin discusion, pero entiendo que
alguinos no querran sumarse, bien, la unica salida es abrir una lista
ad-hoc, obviamente abierta y sin moderacion

luego se cumpliran, si hay acuerdo, las formalidades de pasarlo por la
general y luego por socios

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar