[Solar-general] Pasen y busquen: los que habrían comprado dólares y los habrían sacado del país sin declararlos

Luciano Lamaita lucianolamaita en ovejafm.com
Mar Feb 9 07:00:46 CET 2010

Pablo Manuel Rizzo escribió:

> Cual es el problema con greenpeace?

No dice nada sobre la minería a cielo abierto; con la ley de bosque de
bonazo favoreció a monopolios multinacionales como grobocopatel, etc; a
nivel internacional no repudió los ensayos nucleares en las islas del
pacífico por parte de francia; porque ésta le transfería buenos fondos,
y un montón de etc.

Fui socio durante un año en la época de la ley de bosques; pero gracias
a empezar a escuchar a Jorge Rulli la radio nacional (ahora los domingos
de 7am a 8am) y su grupo de reflexión rural me di cuenta de la farsa que
son.

Greenpeace sería al medio ambiente como via libre al software libre :)

Dejo algunos datos:
---
"Todo el tratamiento de la ley de bosques redactada por Greenpeace,
impulsada por el diputado Miguel Bonasso y
reconstruida por completo en el Senado- sirvió para la campaña de
recaudación telefónica de dinero."

"No se trata de cuestiones ingenuas ni de controversias ideológicas.
Greenpeace dice que se opone a los desmontes
por amor a la vida silvestre, pero forma parte de la cruzada contra la
soja, impulsada por grandes corporaciones
europeas con intereses agrícolas. Se trata de una guerra comercial
revestida de argumentos ecológicos. Los europeos
quieren condicionar las producciones del continente americano, que
utilizan una tecnología, el uso de glifosato,
contra la cual aquellas no pueden competir.
Greenpeace, en esa batalla, quedó del otro lado del océano."

"El yaguareté que muge
A fuerza de ser sinceros, nadie puede decir que Greenpeace oculta sus
metas recaudatorias. Los bosques salteños
ya le permitieron llevar adelante varias campañas, como los cien mil
dólares que reunieron para la compra de cuatro
collares de rastreo satelital de yaguaretés. Sólo uno de esos collares
fue instalado en un animal, que no era yaguareté,
sino un ternero. Como no conseguían al tigre, decidieron engañar al
satélite, y como no le pagaron al tigrero, a quien
encomendaron la misión, éste los denunció ante la Justicia laboral. Todo
esto sucedió en Orán, y estalló en 2004. Los tres
collares restantes tuvieron destino incierto. Los cien mil dólares, se
supone que no, lo mismo que el aporte realizado por
una petrolera para completar la "campaña"."

http://www.eltribuno.info/salta/diario/2009/07/23/opinion/bfcual-es-el-negocio-de-greenpeace-con-la-ley-de-bosques

---

"Antes el Foro de los 100 Millones, luego las Mesas de Concertación de
los Agronegocios con los Ambientalistas, ahora la Soja Responsable…
Las transnacionales necesitan que legitimemos sus modelos, necesitan
también que interioricemos el neocolonialismo, que lo asumamos como
un añadido a nuestra identidad, en el nuevo orden neocolonial... Cuando
en plena ofensiva de las empresas transnacionales aceptamos,
tal como lo hacen algunas organizaciones ambientalistas, sentarnos a
discutir con ellas, en realidad damos por supuesto que podemos o
que tenemos capacidad de negociar, lo cual entraña la certeza de
disponer del poder suficiente para ello. O acaso no, y simplemente y sin
inocencia, aceptamos y reconocemos la propia derrota de las luchas
llevadas en tiempos anteriores... De hecho estaremos aceptando y sumándonos
resignados a la estrategia de esas empresas con la esperanza de poder
negociar algunos límites a sus ofensivas, acotar el daño que consideramos
inevitable, etc. Ahora bien, hagamos el esfuerzo de tratar de verlo
desde la perspectiva no ya de los derrotistas y negociadores, sino desde la
perspectiva de las propias empresas y desde la necesidad de preservar
sus estrategias de mercadeo global. Ellas mismas por boca de la Fundación
Vida Silvestre (FVS), copada en su momento por altos empresarios de la
empresa Pionner y de los agronegocios, lo expresaban con claridad en la
propia convocatoria al Foro por los 100 Millones de granos de
exportación que hicieran a finales del año 2003. Necesitaban de los
ambientalistas
y de ciertas ONGs, decían, para evitar las posibles crisis sociales o
colapsos ambientales que podría provocar el aumento de millones de nuevas
hectáreas de soja a los monocultivos de aquel entonces. Lograron sumar a
organizaciones como FARN, Greenpeace, FUNDAPAZ y Aves Argentinas que,
fueron sus mejores interlocutores con la sociedad civil. Fue un
justificado orgullo para las empresas de agronegocios semejantes éxitos
de cooptación
que, seguramente, los hicieron ilusionar con la posibilidad de poder
quebrar la voluntad de resistencia de nuestro pueblo frente a los
avances del modelo
de agroexportación. Que Greenpeace se sentara reiteradamente a negociar
con los agronegocios expresó un respaldo decisivo al modelo de la
producción
de soja y además un respaldo a la voluntad de los agronegocios de
profundizar ese modelo hasta el horizonte de los 100 millones de
toneladas de granos
de producción, horizonte que actualmente hemos alcanzado, con un
sacrificio terrible de la población y del territorio. Esa connivencia
con las empresas
fue más grave todavía porque Greenpeace no detuvo su campaña a favor de
los bosques y en respaldo a la Ley de Bosques durante todo el año 2008.
Ley de
Bosques que, por lo demás, no hizo sino acelerar la deforestación, en la
medida en que las provincias actúan como el zorro a cargo del gallinero
y en
espera de la reglamentación de la Ley emitieron más permisos de tala que
nunca antes. Actualmente, son las provincias las que han decidido sobre cómo
colorear las zonas según indica la Ley: muy poco en rojo que,
generalmente, no es más que las zonas actuales de parques nacionales, en
verde y amarillo
aquellas que se disponen a diversas formas de explotación, siempre bajo
la norma de que cada barón de provincias hace de los bienes comunes su
principal
fuente de poder. Mientras, tanto Greenpeace como otras ONGs
ambientalistas, continúan concitando voluntades y esperanzas en la
opinión pública, esperanzas
traicionadas vilmente desde su mismo nacimiento, ya que la previa
adhesión al modelo transforma la lucha por la preservación de los
bosques en un mero
divertimento."

http://www.herramienta.com.ar/revista-herramienta-n-42/la-violencia-contra-la-naturaleza-o-el-poder-desnudo-de-las-transnacionales

Saludos!
--
Luciano

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de
la mente" - Severino di Giovanni

"Ser Libre no es un Don, es una Reconquista"

+ por la liberación de SOLAR para todo el movimiento social
Solar-General es una lista abierta a toda la comunidad, sin ninguna
moderación, por lo que se estimula la libertad de expresión, el libre
flujo de
información, el software y la cultura libre.

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

Solar-general en lists.ourproject.org
Contacto:
  e-mail:
  jabber: luciano (at) softwarelibre.org.ar