[Solar-general] sobre el robo del sitio de solar

Daniel Spada papaio_ibr en yahoo.com.ar
Jue Feb 4 17:27:13 CET 2010

El Jue 04 Feb 2010 12:48, Nicolás Reynolds escribió:
> Thu, Feb 04, 2010 at 03:15:56PM +0100, Daniel Olivera dijo:

> Pero a qué cooperativas se refieren? a las empresas recuperadas por
> los trabajadores que se convierten en cooperativas o de las otras?

Creo que Daniel Olivera se refiere a las cooperativas de trabajo, si
es asi tiene completa razón en lo que dice.

Las empresas recuperadas se convierten en cooperativas de trabajo.

Este ripo de cooperativas están sujetas a un regimen de control
especial porque es una figura que ha sido muy manoseada para
disfrazar trabajo en negro.

Pero hay cooperativas de provisión, de consumo, de crédito, de
comercialización, de servicios públicos, etc., donde el ingreso o la
ganancia no es el objetivo sino el servicio.

Las cooperativas son una forma de organización empresaria y los que
las dirigen son empresarios.

--
Daniel Spada