[Solar-general] solar ong ingresa al pj?

Sab Ago 14 19:45:55 CEST 2010

2010/8/14 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>

> Marcos
> estaban

> haya
> para
>
> yo no entendi que es lo que le quiso decir

Este es el texto que publicó en Puntogov:

"Las comunidades que tenemos en Argentina, por el propio esquema de los
argentinos, pareciera que no hay buenas relaciones entre ellas. Debiéramos
juntarnos para desarrollar eso mucho más. En Argentina son 1000 y en Brasil
100.000", dijo el jefe de Gabinete.

Las comunidades de SL y la estructura de funcionarios -estén o no agrupados
entre sí- son cosas diferentes, aún cuando muchos funcionarios son miembros
de estas "comunidades" ya sea formal o informalmente. En ese sentido,
conviene aclarar que ese 60 por ciento de servidores fue instalado por
trabajadores de la estructura estatal, que lo hacen porque es conveniente, y
no porque haya una política de Estado que los impulse a hacerlo (como sí
existe en Venezuela, Ecuador, Paraguay, etc.)

Entendemos que, en Argentina, las discusiones de estas "comunidades" -que
son espacios de trabajo del más alto nivel tecnológico y de pujante
actividad política- no son un problema. Basta recordar que el propio
peronismo como movimiento es, fue y será un espacio de fuertes disputas
internas. Es de esperar que en este complejo entramado haya posiciones en
todo el espectro político, y también las haya menos y más constructivas. En
ese sentido, esperamos que el jefe de Gabinete sepa discernir estos matices
para entender que "La Comunidad" es un conjunto plural de voces, que
mantiene acuerdos básicos trabajados en estos años de crecimiento, y que la
sostenga.

Anibal Fernandez dijo algo sencillo y claro, se le podría criticar que eso
no sucedo solo en Argentina sino en todos los paises, incluido Brasil, pero
el embrollo que envió Martín Olivera como respuesta es "cola de paja", un
intento burdo de excusarse por su propia mala gestión en una de las
organizaciones del movimiento.

--
Pablo Manuel Rizzo