[Solar-general] OT: Argentinos peligrosos

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Lun Ago 9 04:10:07 CEST 2010

> Bienvenido ¿estás en algún GLUG?

Gracias ;).
No, no estoy en un LUG. Creo que el de mendoza está bastante muerto :S.
Al menos es la impresión que dá la pagina, está medio desactualizada.

> No lo escribió nadie de esa lista ese texto.

lo sé... lo que decía era para el flaco q lo escribió... aunque no lo
lea... ja

> [...]
> >

> No :P
>
> ok
>
> solar-general ourproject es la lista histórica de SOLAR desde el 2004 aprox,
> aquí se charla de todo un poco
>
> fue clausurada durante unos meses por la CD de la ONG SOLAR (la cual se la
> apropió ilegítimamente, tal como el sitio web), por lo cual creamos
> solar.general en librelist.com hace un tiempo, y tiene vida propia
>
> en esa lista nadie puede ser censurado y no existen los admins.
>
> hay gente que no hay acá, y viceversa
>
> luego hay otras listas moderadas por la ONG, como

en esta todavia no me metí... ya voy a ver q pasa por ahi

> en la que apenas se leen anuncios y muy de vez en cuando... y te censuran si
> te pasás de su ralla.

> socios de la ONG, allí también es posible la censura.
>
> Con un grupo de gente estamos tratando de crear organizaciones libres que se
> manejen de otra forma con respecto a cómo se administra la información, eso
> en este caso es solar.general librelist.com

buenísimo

> por lo demás
>
> decir que el SL en argentina y en general en todo el mundo está siendo
> invadido por el open source (ubuntu ni siquiera habla de SL ya no más, por
> ejemplo) y el "software público"

lo se... y lo digo como usuario d ubuntu :S. Apenas pueda voy a dejarlo,
pero eso será cuando tenga maquina nueva, ahora no tengo ni lectora de
CDs

> todas movidas para meter SL o algo parecido en las empresas y ahora en el
> Estado, pero SIN HABLAR DE LIBERTADES en la medida de lo posible.
>
> Quienes militamos por el Software Libre, en cambio, ponemos la libertad de los
> usuarios por encima de las ventajas tecnológicas (open source) o de ciertas
> ventajas de políticas públicas (Estados)

Yo ultimamente leí sobre el software comunitario, y me gustó mucho la
idea. Me convence eso de darle al SW una definición política. No me
gusta la idea de Stallman de que el SW libre es políticamente neutral.

> Ahora que las netbooks argentinas para la educación quizá vendrán con ubuntu y
> quizá sin windows será un avance objetivo para los usuarios de PCs del
> sistema educativo, pero no todo el avance que querríamos: ¿quién hablará de
> libertad? ¿se usará todo el potencial libertario que brinda el sl?
>
> Hay mucho por hacer.

Gracias por las respuestas ;)