[Solar-general] Navegando por el sitio y algo de coherencia por favor!

Sab Abr 24 16:22:59 CEST 2010

On Saturday 24 April 2010 06:55:24 Daniel Olivera wrote:
> Entre en el sitio de Solar como algunas veces hago.
> Motivado por la noticia de Fernando sobre la actualizacion de SPIP.
>
> Veo la siguiente noticia:
> http://www.solar.org.ar/spip.php?article758
>
> En ella se anuncia la transmision del evento de instalacion de "Software
> libre" usando justamente software no libre.
>
> Se que a veces los recursos son escasos y sorprender es importante.
> Pero no se puede hacer un acto en defensa del maltrato animal con un asado.
>
> Quedo ademas de incoherente tambien un poco vacio el mensaje.
> [...]

Lo que veo ahora es que enlaza a la web que lo transmitirá online que es

http://www.donboscofsa.edu.ar/

y que allí hay un Livestream API v 2.0.25.3

que es el software no libre que transmitirá el evento

Debajo dice:

"Este sistema SOLO FUNCIONA CON MOZILLA FIREFOX"

"24 de Abril de 2010 - 9hs.
Colegio Secundario Don Bosco Sarmiento 1088
Formosa Capital
Entrada Libre y Gratuita
TRANSMISIÓN EN VIVO DEL EVENTO!"

Y habla de "Linux" no de GNU/Linux

Por todo lo que se ve, es gente que seguramente se inicia en este asunto.

Es una pena que el encargado de la página del colegio Don Bosco no haya tenido
en cuenta la contradicción de transmitir con software privativo un evento que
se supone que es sobre software libre.

¿quizá no lo notó, quizá no sabe que ese player y ese sistema de stream no son
libres?

Quizá también Jesús resucitó "realmente":

http://www.donboscofsa.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=91:ijesus-resucito-realmente&catid=1:portada

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos