[Solar-general] Notebooks venezolanas...

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Jue Abr 15 13:07:09 CEST 2010

Vi en un aviso en Google Adwords unas notebooks que "llegaron a la Argentina".
Es una marca venezolana, aparentemente. llamada "Siragón".

Acá los datos del dominio:
Registrant:
Greendata, Inc.
   2141 N.W 79th Avenue
   Miami, FL 33122
   US

   Domain Name: SIRAGON.COM

   Administrative Contact:
      Blanco, Harold            hhbd en hotmail.com
      Greendata
      10913 NW, 30th ST
      STE 101
      Doral, FL 33172
      US
      3055929225 fax: 3055928772

No parece muy venezolana que digamos, aunque ya sabemos que la elite
de Venezuela vive más en Miami que en Venezuela.

Acá la página venezolana.
http://www.siragon.com/ve/productos_mlaptops_details.php?id=135&conf=1

Acá la página argentina.
http://www.siragon.com/ar/productos_details.php?id=135

El presidente de la empresa es un tal Passam Yusef, que espero no sea
este homónimo que encontré en Facebook, a ver si les compro una
notebook y la CIA viene por mi... (chiste)
http://es-la.facebook.com/pyusef

La página local tiene mucho menos modelos, de hecho una sola netbook,
con XP eso si.

Pero lo que me llamó poderosamente la atención son dos o tres cosas:

1. A pesar de tener en la página venezolana el logo de AMD tirado por
ahí -además del de Intel-,
las netbooks son todas Intel.

2. Los carteles promocionando Win7 tienen tamaños demenciales... (ver
el slideshow Flash).

3. El fanatismo pro-Microsoft llega a niveles insólitos:

Dice en el formulario de contacto:

"Si no posees cuenta de correo electrónico,
obtén una en www.hotmail.com"

copia Citebite: http://pages.citebite.com/s2r3a0x6h7pkn

Igual les escribí diciéndoles que cuando tengan una netbook basada en
AMD, con SSD en lugar de disco rígido, y precargada con algún Linux,
me avisen.

Si, ya sé, mejor no me quedo esperando la respuesta.... ;-)

FC

PD: Hay cinco o seis  fabricantes grandes de notebooks en taiwan y
china, la mayoria de las marcas hacen fabricar allí. Sería interesante
si alguien desarma una de estas "Siragón" o pispea en el BIOS, a ver
de qué OEM Taiwanés o chino estamos hablando... lo mismo con las Exo
ensambladas aquí...

--
"Me gustaría vivir un tiempo razonable. Qué se yo, mil, dos mil años".
-Ernesto Sábato