[Solar-general] desechos informáticos: barbarie, ignorancia! arreglando un monitor con...

Sab Abr 3 23:50:43 CEST 2010

Hola

Les cuento una anécdota de hoy: encontré un monitor AOC de 17" desechado al
lado de un árbol mientras venía caminando hacia mi casa.

Siendo que en una época durante 2 años manejé un monitor blanco y negro VGA de
14" porque no podía comprar uno color, se imaginan que no iba a dejar tirado
allí un monitor color de 17" como si nada.

Lo adopté y llevé a mi hogar en mis brazos, caminando, lo conecté y vi que se
veía todo tirando al color magenta. Lo desarmé, no encontré ningún tornillo
para regular la falta de verde (es Red Green Blue (RGB), así que lo que
faltaba era el verde (rojo y azul producen ese magenta)), entonces me puse a
chatear con un amigo de acá que me comentó que quizá lo que pasaba era que
tenía rota una patita del enchufe, ¡una pavada!

Ok, sí, era cierto, faltaba la segunda patita del enchufe macho (1 red, 2
green, 3 blue), ¿qué hacer? Probá con un alfiler, me dijo (luego de darme una
explicación sobre cómo soldar la patita que faltaba, sacándola de otro
enchufe viejo de cualquier periférico serial)...

Así que con cierto escepticismo tomé un alfiler, lo inserté dentro del agujero
del enchufe hembra de la PC (cualquier connotación sexual, es pura
imaginación del que lee), la cabeza hizo tope (genial, así tocaría la parte
metálica del alambre cortado del enchufe macho), apreté el botón de encendido
y ¡viva! Un monitor de 17" reluciente andando muy bien!!!

Ahora es mi monitor principal, dado que el otro que tenía era de 15" y no lo
cambiaría hasta que no fuera demasiado molesto.

Luego recordé un segmento de este video

http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230#

en el que se ve cómo el consumismo hace que cambiemos artefactos viejos pero
útiles por los nuevos porque todo el mundo ha comprado esos que son más
lindos (dando el ejemplo de los monitores de rayos catódicos vs. LCD).

La gente que tiró este monitor se perdió de arreglarlo por el valor de...

un alfiler.

:P

claro, ¿qué les importa si "solucionan" la falta de conocimiento, optimismo o
imaginación con dinero?

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos