[Solar-general] ¿Qué falla en GNu/Linux? Según Shuttleworth, la usabilidad

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Vie Sep 25 16:41:59 CEST 2009

> [...]
> el software libre tenga un diseño genial no podremos llevarnos el primer
> premio*“, añadía Shuttleworth.
>
> También habló de la ausencia de una *coordinación a gran nivel entre las
> aplicaciones Open Source en materia de la salida de sus distintas versiones
> *. Estas declaraciones ya fueron de hecho comentadas en el pasado, y en
> esta ocasión añadió que “*cada vez que creamos fricción y diferencias en
> nuestras distribuciones por ese tema, estamos haciendo la vida más difícil a
> los usuarios y también complicando las actualizaciones*“.

*Extraído de:*
http://www.muylinux.com/2009/09/25/%C2%BFque-falla-en-linux-segun-shuttleworth-la-usabilidad/

Shuttleworth: Definitivamente no debemos abandonar el escritorio

> [...]
>
> “*Si el desarrollador está en la cuarto no tiene que decir nada (…) Se
> sienta y mira a alguien luchar con el software que tan cariñosamente ha
> producido*”. Dice Shuttleworth.
>
> Ya que Ubuntu es derivado de la distribución Debian<http://www.debian.org/>,
> en algún momento, Shuttleworth, ha propuesto a este proyecto coordinar
> lanzamientos, e incluso le ha ofrecido ayuda para este propósito, de modo
> que la coordinación que dice que debe de haber entre distribuciones es una
> idea de tiempo que probablemente seguirá impulsando como parte clave para el

*
Extraído de:*
http://www.espaciolinux.com/2009/09/shuttleworth-definitivamente-no-debemos-abandonar-escritorio/

Luchar con Windows en el escritorio es un callejón sin salida para Linux

> [...]
> declaraciones similares, con una visión un poco desalentadora para Linux en
> el escritorio, y sin embargo, lo avances que se han hecho en este aspecto a
> la fecha son considerables, ahora ya con la posibilidad de competir, cuando
> antes se veía difícil hacerlo.
>
> Tomando en cuenta lo que ha comentado Sutor, el mercado de las Netbooks
> podría ser ese nicho para incursionar en el escritorio, pero no sólo eso,
> podría ser el preámbulo para llegar más allá, contrario a la visión que
> mantiene, que bien puede aplicarse al momento, pero que no tiene que

*Extraído de:*
http://www.muylinux.com/2009/09/25/%C2%BFque-falla-en-linux-segun-shuttleworth-la-usabilidad/

--
José Ignacio (Nacho) Pedrini.