[Solar-general] Organizacion, principios participativos

Mar Sep 22 20:33:13 CEST 2009

On Tuesday 22 September 2009 14:04:37 Martín Olivera wrote:

> parar de contestar todos los mails que se publiquen en general, o hacer una
> lista legible para la mayor parte de la gente
>
> yo hace rato que no le digo a quienes quieren sumarse que se suscriban a
> esta lista, porque esta lista me parece mas ahuyenta gente que atrae gente

según la óptica, cada cual hace diferentes cosas, por ejemplo Pablo Rizzo
invita a la gente acá, y luego si quiere esa gente se asocia en solar.org.ar

el último caso que conozco similar a eso, es el de Cristian Baldini, quien se
sintió compatible con las ideas de solar-general a las pocas horas de venir

o sea, según la política que tenga la gente q se acerca, se queda o se va.

> si se te ocurre alguna otra medida, me encantaria escucharla.

Dar charlas y cursos sobre cómo organizar la LECTURA de mails en una lista por
hilos

Por ejemplo con Kmail me es super sencillo seguir cualquier conversación en
cualquier lista.

Marco mensajes como importantes, como nuevos, los dejo para más adelante,
luego presiono + para ir al próximo no leído, están todos ordenados por
hilos. Es más legible, fácil y útil que gmail y demás.

Thunderbird calculo q será similar

Vivir con el SL supone enseñar SL también, no sólo hablar de SL o aprender

Si la gente quiere comunicarse por mail y discutir cosas que requieren tiempo,
requerirá que aprendamos las mejores prácticas, más eficientes, x
comunicarnos x mail

de todas formas

el mail es deficiente en sí mismo

necesitamos reuniones presenciales cada, al menos, 2 meses, como planteó Vlad
en la asamblea presencial última

> Diego se (y
> nos) puso objetivos de afiliar 1000 socios en tal tiempo, etc un millon de
> veces, y nunca consiguio demasiados socios para solar, en general espantó a
> más de 10 podría decirte.

Entonces deberíamos purgarlo por ir en contra de nuestra organización