[Solar-general] Organizacion, principios participativos

Pablo Barrera opensource en pablobarrera.com.ar
Mar Sep 22 18:47:34 CEST 2009

Saludos

El 22 de septiembre de 2009 13:22, bubi <bubi en opensa.com.ar> escribió:

>  Bueno , no hay ganas de discutir el tema de publicacion en esta lista, la
> idea es seguir debatiendo lo mismo que hace meses ,
> si uno es hincha de solar, socio de solar, etc,etc.
> Creo que seria importante definir en la lista de socios y listo .
> Seremos una ONG chiquita, que trabaja con otras ONG chiquitas y quizas
> Solar CP sea el movimiento de masa que se busca.
> No se , la historia nos dira , mientras como socio tratare de seguir
> trabajando, alejandome del debate esteril, No del debate en donde uno
> escucha al otro y busca coincidencias.

mas alla de la "forma de llegar a expresar esos deseos", hay algo que no se
perdiò, mas alla de toda diferencia, y es la necesidad de levantar del suelo
los deseos de ver el software libre mas alla de lo que hoy vemos como
posible. creo que la mayor coincidencia es esa.

estamos de acuerdo de que cada organizacion o movimiento dentro del
movimiento mismo avanza en formas distintas, y con distintos metodos. si nos
releemos todos, en realidad, no se cuestiona la motivacion, sino el metodo.
el metodo de llegar a un mismo lugar, te crea la "diferencia" lo que te hace
diverso.

particularmente siempre crei en el movimiento de masas, pero no de masas sin
decision, el desafio es como hacer un movimiento de masas que este de parte
del software libre por razones que quizas no sean las que esperamos los que
tenemos mas años en esto. aceptar que hay distintos grados de interpretacion
o de aceptacion del modelo, hace posible llegar mas lejos.

la lista general es para esto, para crear un concenso natural o para
garantizar que asi no ocurra.
lo que comparto con Diego, es que SOLar es tanto sus socios como la
comunidad en general, es tan valiosa la discusion aqui, como las decisiones
que se toman en socios.

Saludos
P.