[Solar-general] Apple publica código fuente de Grand Central Dispatch, ¿que les pasa a Microsoft & Apple por el Software Libre?

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Mar Sep 15 20:49:37 CEST 2009

 Frases como:

>   *La GPL es un cáncer* o *La GPL priva de la libertad de hacer con el
> software lo que quieras*
>
> “*Linux es un cáncer que se adjunta a si mismo en términos de propiedad
> intelectual a todo lo que toca*“

¿Que les pasa a Microsoft & Apple por el Software Libre?

Apple publica código fuente de Grand Central Dispatch. Por Joel Barrios
> [...]
> bajo los términos de la licencia Apache, Version 2.0<http://www.opensource.apple.com/license/apache/>.
> Es una tecnología en Snow Leopard que hace más fácil a los desarrolladores
> poder tomar ventaja de el paralelismo de múltiples núcleos. Prescinde del
> soporte para el núcleo, pero las optimizaciones para el desempeño que Apple
> hizo para incluir soporte para GCD son visibles en xnu<http://www.opensource.apple.com/source/xnu/xnu-1456.1.26/>.
> Soporte para bloques en C es requerido y actualmente está disponible en

Link:
http://www.alcancelibre.org/article.php/apple-hace-opensource-grand-central-disp

Apple libera el Grand Central Dispatch de Mac OS X 10.6

> [...]
> threads*) sea más eficiente, administrando su ejecución en los núcleos del
> procesador.
>
> Funciona concretamente permitiendo que tareas específicas en un programa
> que puedan ser ejecutadas en paralelo sean demarcadas como *bloques*. En
> el momento de ejecución, los *bloques* son puestos en una cola y,
> dependiendo de la disponibilidad de recursos de procesamiento, son
> planificados para ser corridos en cualquiera de los núcleos disponibles.
>
> Para sus fines, GDC extiende la sintaxis de los lenguajes de programación

Interesante un analísis encontrado en la web acerca de la liberación de
código de Microsoft:

--
José Ignacio (Nacho) Pedrini, DuxJP.
Free Software activist.