[Solar-general] OT: Opinión: posible final de Google y el campus de Google...

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Mar Sep 15 01:28:42 CEST 2009

Buscando info sobre Google me econtré encontré estos post muy diferentes a
los de la mayoría de internet, aquí lo envío a la lista para compartir con
todos.

Serán de alguién Pro Microsoft?

*La República Popular de Google*
en Organizando la Comunidad. Modelos de
Desarrollo<http://www.lapastillaroja.net/archives/cat_organizando_la_comunidad_modelos_de_desarrollo.html>|

Ya he expresado en el pasado mi desagrado por la atmósfera que se respira en
el campus de Google <http://www.lapastillaroja.net/archives/001831.html>. En
su post titulado nada menos que La República Popular de
Google<http://www.cringely.com/2009/09/the-peoples-republic-of-google/>Bob
Cringely apunta que el elemento organizativo clave de Google es el
*peer review*, es decir, que cualquier cosa que haya hecho una persona sea
sistemáticamente revisada por otras antes de ser aprobada. Ciertamente, como
dice Cringely, una de las mejores formas de limpiar el código es repasarlo
meticulosamente entre varias personas, y probablemente la misma metodología
se pueda extrapolar exitósamente desde la programación a la gestión de un
negocio en general. Bob tambien cuenta que los ex-empleados de Google dicen
que no saben muy bien a qué se dedicaban sus jefes, a mi también me dió esa
impresión, la de que hay gente en Google que vive en una torre de marfil
aislada del mundo y que muchos productos están 100% definidos por ingeniería
sin que el departamento de marketing pinte absolutamente nada (como pasaba
antaño en Apple y hasta hace muy poco en Sun).

Lo he dicho y me reafirmo: *Google se sostiene porque el volúmen global de
búsquedas en Internet crece a un ritmo del 40% interanual*, cuando ese
crecimiento se estanque, las acciones se estabilicen, y algún competidor
empiece a apretar, Google se tambaleará mucho más rápido de lo que la
mayoría de la gente piensa.
 enviado por sergio
montoro<http://www.lapastillaroja.net/sobre_los_autores.html>a las
Septiembre 15, 2009 12:01 AM

Extraído de:
http://www.lapastillaroja.net/archives/001883.html

*
**El campus de Google apesta*
en Casos Prácticos<http://www.lapastillaroja.net/archives/cat_casos_practicos.html>|
Desmitificando
FUDs <http://www.lapastillaroja.net/archives/cat_desmitificando_fuds.html> |
Organizando la Comunidad. Modelos de
Desarrollo<http://www.lapastillaroja.net/archives/cat_organizando_la_comunidad_modelos_de_desarrollo.html>|

Totalmente lamentable la impresión de la visita a Google en Mountain View.
El campus (porque realmente parece un campus universitario) carece
totalmente de estilo, y a ratos resulta hasta ridículo.
La gente trabaja en tristísimos cubículos dilberdianos dentro de lo que
parece una nave industrial reciclada en oficina.
La jornada de negocio se ha centrado en ver las cafeterías y los gimnasios
empotrados en las oficinas, que simplemente son una forma de que los
empleados estén más horas trabajando.
La empresa es ferozmente privativa y propietaria.
El responsable de desarrollo de negocio va tan sobrado que ni siquiera usa
tarjetas de visita ni da su e-mail.
Tras verlo in situ, opino el tinglado se aguanta solamente porque la empresa
va como un tiro, y cuando hay pa$ta gan$a todo el mundo es feliz. El día que
los ingresos flaqueen y las acciones bajen, se irá todo al carajo de la
noche a la mañana.
A mi, personalmente, se me ha caído un mito, en organización empresarial y
relaciones públicas.

Post relacionado: A Visit to Microsoft and
Google<http://www.inc.com/magazine/20090601/joel-spolsky-a-visit-to-microsoft-and-google.html>(Joel
Spolsky)
*Extraído de::*
http://www.lapastillaroja.net/archives/001831.html