[Solar-general] Re: Problema y obstaculo Inercia Social, Solución ¿?

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Jue Sep 10 22:05:04 CEST 2009

Perdón, la idea fue de Stallman, no de Cristian

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Cristian Baldini <cristianbaldini en gmail.com>
Fecha: 4 de septiembre de 2009 18:52
Asunto: Re: [Solar-general] el Software Libre es una cuestion politica
Para: La lista de todos y todas en solar <solar-general en lists.ourproject.org

El 04/09/09, Javier Salinas <javier en salinas.com.ar> escribió:
> [...]
CORRIJO... PROYECTO POLÍTICO SOCIAL... RMS ESTABA CONCIENTE DE LA
EXISTENCIA DE GELUM Y DE LA IMPORTANCIA DE GENERAR UN CAMBIO DENTRO DE
UTN. PARA ESO VINO. PERO NOS CERRARON LAS PUERTAS Y TUVIMOS QUE BUSCAR
OTRO LUGAR. POR ESO RMS ME PLANTEA LA CREACIÓN DE SLUM (SOFTWARE LIBRE
- USUARIOS MILITANTES)... PORQUE NO VE FRUTOS POSIBLES DENTRO DE
UTN...

> En este caso si, es un proyecto político personal restringido al ámbito
> de la UTN.

MENTIRA. GELUM... ES UN PROYECTO ESTUDIANTIL Y SOCIAL. Y TAMBIÉN ESTÁ
SLUM, PARA QUIENES ESTÁN FUERA DE UTN (DE HECHO YA HAY MUCHA GENTE
DISPUESTA A TRABAJAR)...

No hace falta que lo diga. Pero si, es verdad...

> No puedo decir si le prometieron algo o no. Ahi andan dando vueltas
> acusaciones sobre espacio, apellido y dinero, que fueron conversados en
> charlas en las que no estuve y de las que tengo referencias por Monica,

ESPACIO PARA QUE RMS DÉ SU CHARLA. APELLIDO??? NINGUNO, AH, SI...
STALLMAN ES UN APELLIDO. DINERO PARA DARLE HONORARIOS A RMS, QUE HACE
MUY BIEN SU TRABAJO Y QUE COBRA SUS CHARLAS A QUIENES PUEDEN PAGARLA.

> ya que las referencias que da Baldini no son confiables (ya solo por
> declararme mano derecha de un concejal con el cual no milito da la pauta
> de tener muy mala info)

LA INFO LA SAQUE DE VOS... ES LO QUE DEMOSTRASTE EN LA PRÁCTICA.

> Y la salida de la charla de RMS de la UTN se da porque Baldini decide
> llevarla a otro lado cuando le dejan en claro que GELUM no figuraría en
> la organización.

MENTIRA... NO FUE DESICIÓN MÍA SUSPENDER LA CHARLA. SINO DE
AUTORIDADES DE UTN...

> Porque ese era el requisito indispensable que planteó Baldini para hacer
> la charla ahi, y también para que se hiciera en el Concejo Deliberante y
> para que se le diera el reconocimiento de visitante ilustre.

NUNCA LO PLANTEÉ COMO UN REQUISITO... SOLO BUSQUÉ AYUDA QUE SE ME NEGÓ...

> Sin GELUM nada.

FUÉ AL REVÉZ... "NADA DE GELUM" DIJO LA DIRECTORA DE UTN... "NADA DE
POLÍTICA ACÁ ADENTRO"...

> Pero GELUM no existe, es su invento, al cual pudo acoplar a dos personas
> que después se desprendieron al ver sus manejos de política partidaria.

SI HUBO TRES PERSONAS, VOS MISMO CONFIRMÁS QUE NO FUE UN INVENTO. Y
MENTÍS CUANDO HABLÁS DE POLÍTICA PARTIDARIA... NUNCA HABLÉ DE AFILIAR
A NADIE A NINGÚN PARTIDO...

> Analogía: contratás a un plomero, le aceptás el presupuesto y llega a tu
> casa con una 45 en el cinto y un camión de mudanzas.
> ¿y el compromiso del presupuesto que lo hacés?

AAAH ASI QUE YO TAMBIÉN ESTABA ARMADO??? Y CON UNA 45???? MIERDA QUE
SOY PELIGROSO. NO ME DÍ CUENTA.

> Esto que estamos discutiendo fue un asalto ideológico partidista. Asi lo
> vieron en UTN, asi lo vieron los compañeros de Baldini, asi lo vi yo
> cuando rechazó todo lo ofrecido por no poder hacer figurar el humo que
> estaba tratando de vender.

YO NO RECHACÉ NADA... USTEDES ME QUITARON TODO... Y DEJÁ DE MENTIR
SOBRE QUE YO HAGO POLÍTICA PARTIDISTA. SOS VOS QUIEN PERTENECE A UN
PARTIDO. NO YO. Y AÚN SI FUERA POLÍTICA PARTIDISTA, NO ES UN
JUSTIFICATIVO PARA SUSPENDER UNA CHARLA DE RMS NI CENSURAR A NADIE...

> Saludos
>
> Javier

Cristian.