[Solar-general] Entrevists a a RMS para Tux info y Radar Página 12 y algunas curiosidades.

Dom Sep 6 02:33:56 CEST 2009

On Sat 05 Sep 2009 18:35:13 Richard Stallman wrote:
>     > R: Lo que hizo esta persona no está mal, distribuir y compartir
>     > software esta bien, lo que está mal es la prohibición de hacerlo
>     > porque tal vez este individuo suprimió funciones malévolas al Windows
>     > y las repartió, lo cual es bueno, ahora es concebible que le haya
>     > añadido más funciones malévolas al sistema operativo y eso si está
>     > mal y merece la condena.
>
> Eso no me parece correcto; no pienso que lo habría podido decir.
> ¿Dónde aparece la entrevista, y con qué periodista fue?

Llegó algo a SOLAR-general que decía esto:

"Vistas en feeds::

 Entrevista a Richard Stallman para Tuxinfo
<http://www.dragonjar.org/entrevista-a-richard-stallman.xhtml> Publicada por
DragoN <http://www.dragonjar.org/author/dr4g0n/> en
General<http://www.dragonjar.org/category/general>.

En conversaciones con luciano laporta de Hack-IT
Community<http://www.hack-it.com.ar/blog>me comentaba que le
realizaría una entrevista a Richard
Stallman <http://www.dragonjar.org/tag/richard-stallman> para la revista tux
info <http://www.dragonjar.org/revista-tux-info.xhtml>, que si le podía
colaborar con algunas preguntas para realizarle al presidente de la ‘Free
Software Foundation <http://www.fsf.org/>‘, la entrevista se llevo a cabo y
les dejo los vídeos.

Primero un saludo y agradecimientos

Ahora si la entrevista como tal, tuvieron algunos problemas con la cámara
así que les toco improvisar grabando con celulares, aunque también esta la
entrevista en texto por si prefieres.

*P: ¿Qué opina sobre Google Chrome OS?*

R: No es más que otro sistema GNU con Linux, lo triste es que la mayoría de
estos sistemas contienen software privativo, habría que ver si Chrome OS es
completamente libre, yo sospecho que no, pero… veremos."...

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"En un mundo donde todo es una cadena de bits, donde el costo marginal de la
cultura es igual a cero, donde una vez que una persona tiene algo, todo se
puede dar a todo el mundo bajo el mismo costo en que se le dio a su primer
poseedor, es inmoral excluir a las personas del conocimiento y de la belleza.
"

Eben Moglen, FSF. http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php

www.educarsincadenas.org
Informaci�n, Activismo, Educaci�n y Software Libre