[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Vie Sep 4 04:34:21 CEST 2009

On Thu 03 Sep 2009 20:14:35 Marcelo Caceres wrote:
> Como le indique a RMS en un
> mail, nada nos gustarí­a mas que recibirlo y compartir nuestras
> instalaciones, y que el pueda aportar algo a nuestro alumnado, pero no
> vamos a aceptar que una persona como Cristian Baldini, que dice estar
> luchando por los estudiantes, cosa que aparentemente le demanda mucho
> tiempo, ya que en casi dos años de asistir a nuestra Universidad no dio mas
> que una materia,

Y si apenas comenzara a estudiar allí y no estuviera por lo tanto obligado a
dar examen por ninguna materia, pero luchara por mejorar las condiciones de
los estudiantes ¿acaso sería menos válida su lucha por ser recién llegado?

Qué tiene que ver que de o no examen con el hecho de ser legítimo para
organizar una charla con X persona en la UTN, si es estudiante, es legítimo,
si no fuera estudiante de la UTN, también sería legítimo porque la UTN es una
Universidad pública, abierta, gratuita.

Cualquier ciudadano argentino (y supongo que cualquier extranjero) puede
proponer organizar una charla con RMS en la UTN.

¿O me equivoco, Marcelo?

> nos exija el reconocimiento de un grupo de personas que no
> se han registrado en ningún ámbito,

¿A qué te referís con "registrar"?

> que no han planteado sus intenciones,
> que no se han presentado.

¿¿??

> No puedo dejar de aclarar que nuestra Institución
> SI tiene convenio con la empresa MS,

Por cuánto dinero?

Qué opinas del convenio?

Qué resultados produce en nuestra unidad académica?

> como casi todas las Universidades del
> país, pero los invito a leer dicho convenio antes de opinar sobre el
> mismo, o imponerlo como motivo de una cancelación, dichos convenios no nos
> exigen ni nos imponen regla alguna sobre el SL, de hecho NI LO MENCIONAN,

Era lo usual en M$, no mencionar el SL, como si no existiera, hasta hace poco,
cuando hasta comenzaron a vender paquetes con Wordpress y otros SL ... pq les
conviene económicamente

> entonces alegar que se suspendió la charla por estos convenios, es hablar
> sin el mas mí­nimo fundamento

Eso puede no ser cierto... salvo que los que negaron la posibilidad de que
fuera reconocido el organizador (Baldini) sean políticos universitarios que
responden a M$, en todo caso nunca lo sabremos

> y no me interesa discutir con alguien que
> habla sin fundamento alguno. Los invito a todos a leer la lista de GULBAC
> donde se llevo adelante la discusión desde el principio. Creo que antes de
> condenar a una Institución que realmente trabaja por el SL y busca lo mejor
> para sus estudiantes, se deberí­a conocer realmente lo sucedido.

Qué es lo que produce la UTN en materia de SL? qué es lo que enseña?

Acá se dijo que como mucho ven un entorno GNU/Linux dentro de una máquina
virtual corriendo en Windows, sin entorno de escritorio, supongo q se hará
algo más... ¿desarrollan software libre?

¿qué sentido tiene utilizar software privativo (como Windows) que no se puede
estudiar en una casa de estudios?

> De igual
> forma que aquí­ no se lo recibió a Baldini con sus EXIGENCIAS y PRESIONES
> para el reconocimiento de algo parecido a un grupo que no define si lucha
> por el SL, por los estudiantes, o por el reconocimiento personal que tanto
> parece necesitar Cristian Baldini,

¿Si vos organizás una charla, con todo lo que supone, no vas a solicitar que
en los afiches diga "organiza, Marcelo Caceres " o "organiza UTN"???

Qué métodos inadecuados?

Por qué inadecuados?

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas