[Solar-general] El caso UTN MDP(MDQ) y Stallman: las otras versiones, necesarias para entender el caso y la verdadera historia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Sep 3 21:58:24 CEST 2009

Tengo pendiente este post desde ayer, por que hubo algo más que rodeo este
> encuentro. Y no fue interés por el Software Libre, no fui interés por la
> figura que representa *GNU*, ni *RMS*, ni la *FSF*. Intereses políticos
> y/o personales, que impidieron que por la torpeza e ineptitud de una
> persona, Stallman sea declarado visitante ilustre de la ciudad. Torpeza o
> inutilidad humana, me atrevería a llamarlo así, impidieron que la charla se
> realice en un entorno apropiado a la visita.

porque eso impidio la charla? puedes dar detalles?

La persona que organizó la famosa charla de Stallman en el teatro
> diagonal…se llama Cristian Baldini, lo menciono totalmente sin importarme
> que quizás llegue a demandarme..pero como dice él: es la libertad de
> expresión…pués..aqui tenés mi libertad de expresión..

Leí un archivo que nos envió RSM donde exigía condiciones como cualquier
> [...]
> Gregorio alias CaWa uno de mis pollitos que así les digo (soy la mas grande
> del grupo y unica mujer 26 años) sobre lo que sucedió y me dejó pensando en
> que debía preguntar a Baldini cuáles son sus verdaderas intenciones…
>
> Mails que van y mails que vuelven donde descubro que el decide juntarnos
> con la gente de la Universidad Nacional Mar del Plata sin consultarnos a
> Eduardo y a mí, sin explicarnos que es lo que quiere hacer exactamente…
>
> Una cosa es juntarse con un grupo de estudiantes y otra cosa es juntarse

todo grupo es en esencia politico, el software libre es politico

> Eramos los dos contra Baldini, que nos dimos cuenta de las verdaderas
> intenciones de Baldini, convertir el evento como un hecho politico que
> difundir la verdadera libertad del software libre…Es más, hasta el mismo RSM
> que le ha escrito a Baldini diciendoles:

todo evento e software libre es politico en esencia

> [...]
> que dejara de joder…que no me molestara mas en la facultad..
>
> Hasta en la facultad no se lo banca nadie por sus ideas politicas y mucho
> menos por el bardo que logró hacerlo en todos los medios
> ciberneticos..quedar mal a UTN..hasta el mismo RSM que critica a la UTN sin
> saber el resto de la historia..
>
> Hasta ver en varios artículos donde critican a la UTN por convenios con
> Microsoft que ellos nos censuraron..pues NUNCA NOS CENSURARON, SIMPLEMENTE
> DIJERON NO AL VER LAS VERDADERAS INTENCIONES DE CRISTIAN BALDINI QUE QUISO

que tiene que ver una cosa con la otra

un evento de soft libre es siempre politico

el software libre es una lucha politica

todavia no hay ningua explicacion real de porque no dejar hablar a rms en al
utn, baldini o no baldini

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar