[Solar-general] Re: "Microsoft" obliga a cancelar una charla de Richard Stallman en la UTN de Mar del Plata

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Mie Sep 2 20:25:24 CEST 2009

y si, igual hay que investigar, quizás encontremos algo interesante para
denunciar algúna acción y/o relación con Microsoft, como dijo Marcos con el
tema de licencias, la dependencia de Microsoft, la libertad e independencia
que podría tener las universidades en este caso UTN MDP (o MDQ) puede salir
algo de ahí.

Suerte.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Mgg <marcos en ovejafm.com>
Fecha: 1 de septiembre de 2009 23:22
Asunto: Re: [Solar-general] "Microsoft" obliga a cancelar una charla de
RichardStallman en la UTN de Mar del Plata / gastaron $215.000 en licencias
M$ en 2007
Para: solar-general en lists.ourproject.org

On Tue 01 Sep 2009 21:52:16 Ariel Camino wrote:
>También pasé el video a OGV y ahora voy a recortar lo importante, si
>el dueño me autoriza también lo voy a difundir...
>
>Saludos,

Acá encontré lo que buscaba, para aportar a un texto (que pienso que
deberíamos armar) de denuncia y llamamiento a utilizar y desarrollar
solamente
SL en la UTN:

http://lists.ourproject.org/pipermail/musix-usuarios/2008-April/006930.html

"El que tiene ganas de indignarse el doble, acá pruebas concretas que
 nos esta costando guita a todos:

Partida presupuestaria de la UTN del año 2007
Revisen el item convenio con microsoft

http://www.utn.edu.ar/download.aspx?idFile=4791

Que bueno seria unir fuerzas y hacer algo en concreto.
Romper las talipes a diputados, medios de comunicación, etc."

En relación (comparando diversas asignaciones de presupuesto), lo que
se paga a Microsoft + licencias antivirus (215.000 + 23.000 =
$238.000) es equivalente al gasto en "Formación de Postgrado"
($250.000), cercano a la inversión en Becarios a Alemania ($300.000),
mucho mayor al presupuesto en "Docentes al Exterior" ($75.000),
representa un 45,7 % del presupuesto para "Becas de ayuda social a
alumnos" (520.000), el 27.5% de lo que se presupuestó para la "Red
Universitaria Tecnológica"

Es decir que si usaran sólo software libre (además de evitar los virus
y lograr una real incorporación de tecnología, etc.) se podría
invertir el doble en Formación de Postgrado, o triplicar el
presupuesto para "Docentes al Exterior", por poner sólo 2 ejemplos.

--
MGG

Abajo el monopolio privativo de Google! Usa y desarrolla Yacy, el buscador
libre:

http://yacy.dyndns.org:8000/

Ingres� ya a MSN en Concierto y disfrut� los recitales en vivo con tus
verdugos favoritos.
http://msninconcert.msn.com/music/archive/es-la/archive.aspx

www.educarsincadenas.org
Informaci�n, Activismo, Educaci�n y Software Libre

José Ignacio (Nacho) Pedrini, DuxJP.
Free Software activist.
Free Culture activist.
Pirate Party (Piratpartiet) activist.