[Solar-general] avances en los debates

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Vie Oct 30 00:46:20 CET 2009

El día 29 de octubre de 2009 19:38, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> van quedando claras algunas cosas de estos debates que debemos ir
> sacando en limpio
>

> a) hay dos proyectos que disputan la idea solar: la ong y el participativo
>
> b) el proyecto inicial es el participativo.
>
> c) el nucleo duro da por fracasado ese modelo fundacional y construye
> una ong para los socios de la misma.
> Sus acciones concretas han sido:
>  c.1) cambiar el modo de publicacion sometiendo mediante censura
> previa los articulos "molestos" al poder politico,
>  c.2) en particular le resulto molesto la publicacion del reglamento
> participativo
> [...]

Es falso que las cosas que van quedando claras y que se van sacando en
limpio sean las que vos decís. Si es cierto que representa claramente
la postura que vos y el par que te siguen intentan instalar
activamente. Eso es una interpretación, que no tiene nada de objetivo,
solo muestra la intencionalidad con la que se leen las cosas.

Hay al menos otra lectura de las cosas, o varias, que se ha repetido
hasta el hartazgo en otros mails, sin resultados positivos, ya que
claramente, como dijiste en otro mail, vos y tus seguidores consideran
que solar esta enfermo y necesita de la permanente provocación.

Para respetar el planteo y la diversidad es justo que convivan en este
mismo hilo. Como solo planteo una lectura posible desde mi lugar como
seguidor de Solar hace tiempo y socio hace poco, aclaro que son mis
propias conclusiones, entiendo que compartidas por varios. De hecho
algunas cosas sucedieron antes de que yo participe con continuidad.

a) El compañero Saravia presenta unos principios participativos que no
logran el interes o el apoyo necesario para llevarlos adelante. Según
parece hay una historia previa en la que el compañero Saravia no logra
el apoyo que espera de Solar, cosa que no le agrada.

b) El compañero Saravia presenta esos principios participativos como
un artículo para el sitio de Solar. La publicacion requiere la
aprobacion de cualquiera de los editores, pero ninguno lo hace.
Saravia comenta en un mail en el que pregunta porque no se ha
publicado todavía, si hay censura en Solar.

c) Se plantea una discusion sobre la dificultad de publicar ese
articulo sin que parezca una postura oficial de Solar. Se sugieren
cambios de forma para aclarar el tema, cosa que Saravia califica de
censura.

d) Saravia renuncia a Solar con un largo discurso al respecto.

e) El artículo se publica con las modificaciones de forma (un
encabezado) propuestas.

f) A partir de allí, Saravia y un par de seguidores intentan instalar
la lectura de las cosas que propone Saravia al principio del hilo.
Este grupo acusa de censura, persecución, opresión, motivos oscuros,
etc etc a la actual conduccion cuestionando toda accion, todo trabajo
voluntario por considerarlo insuficiente, malintencionado, etc etc.

g) Se discuten políticas de publicacion se presentan propuestas, se
realizan reuniones al efecto.

h) Toda respuesta es considerada insuficiente por Salravia et al.

f) La cosa se estanca en ese punto

Comentarios, criticas, propuestas, correcciones?
Otras lecturas?

--
Hernan Olivera