[Solar-general] Pregunta tecnica sobre deshacer formateo

Lun Oct 26 15:55:09 CET 2009

On Dom 25 Oct 2009 16:51:35 Sebastian Bassi escribió:
> Hice sudo mkdosfs -F 32 /dev/sda1 desde Ubuntu, queriendo formatear un
> SD sin darme cuenta que sda1 era una particion Windows.
> Se puede revertir? Deberia revertirlo porque sino el dueño de la PC se
> va a enojar porque le instalé Linux.
hay varios programitas para hacer data recovery tipo "Easy Recovery"
lo que haces es tratar de reconstruir datos en crudo.
como se supone qu ela fata se pierde, los archivos te quedan con cualquier
nombre, pero recuperas datos.
igual tu amigo que va a cagar a trompadas! =)

> Caso contrario, como puedo instalar el Windows manteniendo el doble
> booteo? (porque el Win tengo entendido que escribe la MBR y me sacaria
> el grub).

podes instalar win, te caga el mbr, bah..
pero luego booteas con algun livecd y reinstalas grub

La mejor manera posible es arrancar el live cd y ejecutar

sudo su

Para hacernos root

grub

Y una vez dentro de grub ejecutar

root (hdX,Y) donde X es el disco (0 para el master IDE 1, 1 para el SLAVE,
etc) e Y la particion

Y por ultimo

setup (hdX) donde X es lo mismo de antes

Se ejecuta quit para salir, se reinicia el PC y voila

luego ajustas el archivo /boot/grub/menu.lst (en teoria ya tenia la seccion
para win, pero por las dudas fijate)

--
Dock Sud BBS
http://bbs.docksud.com.ar