[Solar-general] Pregunta tecnica sobre deshacer formateo

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Dom Oct 25 21:03:06 CET 2009

El día 25 de octubre de 2009 17:51, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:
> Hice sudo mkdosfs -F 32 /dev/sda1 desde Ubuntu, queriendo formatear un
> SD sin darme cuenta que sda1 era una particion Windows.
> Se puede revertir? Deberia revertirlo porque sino el dueño de la PC se
> va a enojar porque le instalé Linux.
>
> Caso contrario, como puedo instalar el Windows manteniendo el doble
> booteo? (porque el Win tengo entendido que escribe la MBR y me sacaria
> el grub).

Para poder recupear algunos de los datos (deshacer es casi imposible
si formateaste) podes usar algo de los muchos software que andan dando
vuelta por ahi (RUndelete, etc.) para Windows, si hay para linux no
tengo ni idea yo.

Para mantener el doble booteo despues de instalar Windows post Linux
tambien existen muchas maneras, la mas comoda es meter el CD de Ubuntu
y usar grub-install desde ahi. O podes usar el mismo CD de linux para
bootear una instalacion ya hecha y hacer un grub-install desde ahi
mismo (mejor).