[Solar-general] FatELF: binarios universales para Linux

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Oct 25 07:28:05 CET 2009

Sebastian Bassi escribió:

> Está bueno para quitarle complejidad al usuario final, por ejemplo si
> tiene que bajar el flash ahora tenes que saber si necesitas la version
> de 32 o 64 bits y la mayoria de la gente no tecnica no sabe que tiene
> (la mayoria de las PCs nuevas son de 64bits pero suelen tener
> instalado un SO de 32bits, lo que aumenta la confusion). Con esto es
> cuestion de bajarte "el binario de flash" y listo.
> En Mac te evita decidir entre el binario de PPC o x86 ya que aun
> conviven las 2 arquitecturas.

Igualmente macosx a pesar de eso consume muchisimo espacio porque cada
binario universal tiene 2 binarios dentro.
No es que sea una mala solucion pero tiene sus contras.
Por ejemplo una actualizacion de un sistema macosx descarga 10 veces mas
 bytes que windows incluso.
Tengan en cuenta que descarga mucho que no se usa siquiera jamas.

Se requiere de una conexion con mucho ancho de banda para que actualizar
o instalar un software sea algo de poco tiempo.

La actualizacion completa del sistema puede durar hasta 24 horas con una
conexion de 512 o 1 Mb.
Hablo de un aactulizacion general un upgrade el sistema operativo.

Incluso apple ya distribuye por separado los binarios a fin de evitar
tanto retraso.
Para actualizaciones de seguridad se siguen usando.
Tiene ademas un utilitario que elimina luego los binarios no utiles en
una computadora.
Cuando hace mucho usaba la macbook con macosx al aejecutar esto me
libero unos 27 gb de binarios no usados por el procesador intel.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel