Re: [Solar-general] Recordatrio: HOY charla sobre software libre para matemática en la Universidad de Quilmes

Sab Oct 24 01:28:58 CEST 2009

2009/10/23 Pablo De Napoli <pdenapo at gmail.com>:
> Quería recordarles que HOYviernes 23/10 estaré presentando una
> nueva versión de mi charla "Software libre para enseñar o aprender
> matemática: ¿Porqué y Cómo?" en el ciclo de charlas del LUGUNQ (Linux

Por este medio quiero agradecer publicamente a Pablo por molestarse en
dar la charla y a Bubbi por venir. Aunque he asistido a charlas
similares, aprendí cosas nuevas.
Hubo poca convocatoria porque en la UNQ no hay carrera de Matematica
pero al menos fue un profesor de matematica y una investigadora de
fisica (ademas de los del LUGUNQ).
Pero en general en la UNQ, salvo algunos casos, hay una total
indiferencia al SL, luego de 20 años acostumbrados a los productos de
MS, todos ven normal que por ejemplo en la sala de Internet
"reghosten" (pongan Ghost) las maquinas todos los dias o que el
Cluster de Linux no funcione porque no hay quien lo mantenga y los
investigadores tengan mala impresión de Linux en general.
Es un trabajo de hormiga.