[Solar-general] los que se van

Jue Oct 22 16:28:47 CEST 2009

El 22 de octubre de 2009 12:09, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com>escribió:

> Ah, me parecía que hablabas de eso. No es nada obvio.
>
> La conocida frase que da título a un libro de Sarmiento se refiere al
> elector como soberano, no al elegido.

Sarmiento no se referia al elector, sino al pueblo

aunque tecnicamente pueda parecer lo mismo, las palabras tienen un profundo
sentido

no es lo mismo "pueblo" que "gente", ni lo mismo que "electores", o
"ciudadanos", o "contribuyentes", aunque los conjuntos de personas sean a
veces identicos. Es como el software libre y el open source, puede ser el
mismo software, pero no estamos hablndo de lo mismo ;)

La frase y la politica  "Educar al Soberano" de Sarmiento se refría a una
educción masiva, pública, gratuita y obligatoria como politica de
crecimiento y desarrollo del pais ( y de su democracia)

No comparto casi nada con Sarmiento, salvo esta idea, que es fundamental

El soberano es el pueblo, y también coincido con Gerardo en que hay que
auditar, controlar y marcar a los representantes (sean diputados,
funcionarios o tamben al presidente de soalr, me parece perfecto y muy util,
para Solar y tambien para mi personalmente que me toca jugar ese papel y
tengo mucho que aprender)

> Pero en ambos casos puede que esté bien :-)
>
> --
> Pablo Manuel Rizzo

olix en jabber.org