[Solar-general] Es Open Source si te venden el fuente?

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Oct 22 00:59:48 CEST 2009

El día 21 de octubre de 2009 19:54, Cristian Baldini
<cristianbaldini en gmail.com> escribió:
> No es que el código fuente debe estar disponible siempre??

y, eticamente si

> Hasta donde
> entendía yo lo que se cobra es el ejecutable...

eso del ejecutable abre otra discusion: algunos creen que proteger*
con derecho de autor el codigo binario es forzar el copyright mas de
lo que ya se hace al proteger el fuente

y digo que se lo esta forzando porque cuando se hicieron las leyes
relativas al derecho de autor se pensaba en obras cuyos lectores
naturales resultaban los seres Humanos y no los Compiladores (siendo
los compiladores vivientes un caso particular de compilador, aclaro
por si hiciere falta) y si...

quizás estoy equivocado...

> Cristian.

* alguna vez creo haber leido que Stallman  habria dicho que en
realidad hablar de proteger no seria del todo correcto, eh Doc?