[Solar-general] 10 diferencias entre una organizaci#n #social# y una organizaci#n #de la sociedad civil#

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Mar Oct 20 15:52:48 CEST 2009

Técnicamente, es un texto totalmente prejuicioso e injustificado.
Conozco muchas ONGs que no entran en esa descripción, y muchos
movimientos coordinados por personas que manejan el poder
piramidalmente y en los cuales los militantes apenas si tiene
posibilidad de participar en las decisiones. Justamente venía pensando
en estos días, a partir de la discusión que se da en esta lista, que
es lo que hace a un grupo de personas un movimiento. Si fuera la
cuestión de no tener estudios secundarios, la gente del software
libre, en su mayoría, no podría ser parte de un movimiento. Y, por
otro lado, ¿vemos eso como una marca de autenticidad? Estupidez total.

¿Quienes foman el movimiento SolAr? ¿Todos los que luchan por el
software libre en Argentina, aún sin saber que forman parte de ese
movimiento?¿Hay que anotarse en algún lado? Yo, como no socio de solar
pero participante en esta lista general, ¿formo parte del movimiento
SolAr? ¿Más allá de lo que yo sienta?

Yo me siento parte del movmiento de software libre en Argentina, pero
creo que no es lo mismo que ser parte del Movimiento SolAr, ¿o si?

Guillermo