[Solar-general] revolucion francesa

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Oct 16 06:14:44 CEST 2009

El día 15 de octubre de 2009 19:37, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com> escribió:
> [...]

has trabajado para alguna empresa francesa?

el capitalismo a la francesa tiene sus particularidades

> Desde entónces

supongo que muchas cosas

> Seguro, por ejemplo qué en relación con lo que veníamos hablando de libertad
> en sociedad vs individual?

dos guerras incluyendo una invasion? enormes presiones demograficas
provenientes de europa del este, africa, colonias en el caribe? una
unficacion en un unico bloque comun?

solo puedo pensar que la idea original debe estar bastante
distorsionada, pasaron muchas cosas

asi y todo me resulta interesante ver la forma en que viven los franceses

una cosa que me llamo la atencion es la seriedad con que viven el
sindicalismo o temas como las obras sociales o la jubilacion

otra es notable el cuidado de los espacios publicos, a nadie se le
ocurre tirar un papel en cualquier lugar,  ni siquiera algo tan
importante como un volante

he visto como los volantes se entregan en mano y a la gente que se los
lleva para discutirlos con sus companeros en distintos lugares, la
oficina, el comedor (dicho sea de paso, no vi volantes tirados en el
piso)

no se si sera en todos lados, pero me llamo la atencion el hablar bajo
en espacios publicos o lugares donde hay muchas personas, como
cuidandose de producir un parloteo ensordecedor

un sistema de transporte publico barato y eficiente, etc, etc

todo eso para mi habla de ejercicio responsable de las libertades individuales

sin desmerecer a nadie, un modelo que presenta muchos aspectos dignos de imitar

--
Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz en gmail.com