[Solar-general] Piensa Libre

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Oct 16 02:45:43 CEST 2009

El día 15 de octubre de 2009 19:54, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> claro, hay cubanos que se van del pais legalmente

no hablo de las excepciones

hablo de profesionales cubanos

> hay casos en los que no puedes, hay compromisos que solo podes romper
> despues de años de trabajar
>
> tampoco sos libre de irte a cualqueir lado, tenes una visa yanqui?

creo poder obtenerla, si

> si sos yanqui y opositor a tu gobierno, como el tipo que esta
> refugiado en argentina por denunciar lo de las torres, te intentan
> secuestrar

y esto que tiene que ver? aun si le secuestrasen por eso, eso no hace
mas libre a otros

> un profesional estudia, es lo que mencionaste no?

un profesional elige estudiar, si...

... y estaba unido a esto de arriba, eso tambien :)

> libertad de vientre con permisos de emigracion?

y que tiene que ver?

poder irte es una cosa, que te acepten en otro lado es otra :)

nunca dije que el modelo de paises sea perfecto

pero de ahi a decir que uno que estudio debe tener condicionada su
libertad, hay un trecho

> estan profundamente vinculados

si

tanto como que nunca las libertades esenciales de los individuos
estaran por debajo de los deseos de los colectivos de los cuales
forman parte

eso es basico para hablar de la civilizacion humana, especialmente en
la sociedad moderna

si quieres hablar de la cultura de las hormigas o las abejas, es otra cosa

y si lo que quieres es mofarte de mi, hazlo tambien (te diviertes barato)

--
Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz en gmail.com