[Solar-general] Piensa Libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Oct 14 23:15:08 CEST 2009

respuesta:

Y en el comienzo fue la palabra…
March 14th, 2009  / Author: admin

Aunque para ser más precisos, en el comienzo fue la idea.

Piensa Libre apareció en mi cabeza como una idea hace ya muchos meses,
por fuerza propia, sin apuros ni cosas forzadas.

En el último viaje que hice a Totoras, provincia de Santa Fe, presté
atención a una remera de uno de los chicos de CaFeLUG que decía Piensa
Libre… y allí no hubo dudas que ese era el nombre que quería.
Remera Cafelug

Remera inspiradora

Para los que se pregunten ¿Qué es Piensa Libre? la respuesta no es
corta, ni fácil. Porque pensar libremente no lo es.

La definición más fácil que se me ocurre es: Una empresa que gestiona
el conocimiento relacionado con el software libre.

Si nos ponemos a escudriñar un poco más por los recovecos de esa
definición, podría agregar que es:

    * Una empresa que da cursos de GNU/Linux.
    * Una empresa que ofrece sus cursos también a través de su campus virtual.
    * Una empresa que puede ofrecer cursos a medida de cualquier tema
referido a Software Libre.
    * Una empresa que interactúa con otras empresas de software libre
para ayudarlas a producir la transferencia de conocimientos a sus
clientes.
    * Una empresa que coordina y ejecuta proyectos de migración desde
el punto de vista humano.
    * Una empresa que coordina proyectos de software libre.
    * Y seguramente más…

Por sobre todas las cosas, lo que quiero para PL, es que sea siempre
una empresa que sirva para difundir el software libre.

Roman Gelbort (elproferoman)

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar