[Solar-general] La FSF lanza su programa GNU Bucks

Jue Oct 8 18:33:52 CEST 2009

On Thursday 08 October 2009 06:36:05 Richard Stallman wrote:
>     > No comprendo por qu=C3=A9 ofiende que premiemos a los que se=C3=B1a=
len errores.

>     Por el m=C3=A9todo: denuncia y persecusi=C3=B3n
>
> Se=C3=B1alar errores en nuestros programs no es persecuci=C3=B3n.
> Es ayuda.  En el proyecto GNU, los mantenidores tienen el
> cargo de agradecer a cada uno que se=C3=B1ala un error.

Como est=C3=A1 planteada la cosa, parece una pol=C3=ADtica de control sobre=
 los=20
individuos y grupos de desarrollo en los cuales deber=C3=ADamos confiar.

Si no existe confianza mutua =C2=BFpara qu=C3=A9 trabajar en comuni=C3=B3n =
y de a pares? nos=20
consideramos pares o consideramos que estamos en un enfrentamiento?

>     Podr=C3=ADa ser el de la colaboraci=C3=B3n.
>
> As=C3=AD es.  Cuando nos se=C3=B1alan un error, lo reenviaremos a todos.

=C2=BFC=C3=B3mo ser=C3=A1 eso?=20

Est=C3=A1 todo publicado, por lo cual no hay nada oculto, etc.

Por otro lado, si bien las distribuciones 100% libres nos hemos comprometid=
o a=20
desarrollar y difundir solamente software que cumpla con las 4 libertades,=
=20
alguna que otra vez podemos tener diferencias con criterios, por ejemplo en=
=20
el caso de los blobs,=20

* los cambios en el kernel con respecto a los blobs deben impedir la=20
instalaci=C3=B3n e software no libre?, o=20

* deben alertar al usuario y llamarlo a aportar al desarrollo de un reempla=
zo=20
libre?

En ambos casos, los blobs son eliminados del kernel, pero la soluci=C3=B3n =
al=20
problema difiere

Todas las distros libres tenemos que adoptar lo que piense FSF al respecto =
o=20
podemos pensar diferente?

Libertad de pensamiento es la base de nuestro movimiento.

>     No creo que hist=C3=B3ricamente haya sido la rapidez un valor de GNU =
o del
> Software Libre, en todo caso s=C3=AD la =C3=A9tica, la igualdad, etc
>
> Fomentar la detecci=C3=B3n y correcci=C3=B3n de fallas de libertad es =C3=
=A9tico.
> (No veo ninguna relaci=C3=B3n con la igualdad ni la inigualdad.)

Mencionaba valores que posee nuestro movimiento en general: que la tecnolog=
=C3=ADa=20
inform=C3=A1tica llegue en condiciones de equidad, igualdad para todos, igu=
ales=20
derechos, eso es =C3=A9tico, etc.

Que llegue r=C3=A1pido, es secundario.

=2D-=20
Marcos Libre
(pod=E9s emplearme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme, sie=
mpre=20
y cuando siga siendo libre)

=A0 =A0 =A0`&'=20
=A0 =A0 =A0 # =A0 =A0Marcos Guglielmetti, co-director de =A0 =A0 =A0 =A0 =
=A0 =A0 =A0=20
=A0 =A0 =A0 # =A0 Musix GNU+Linux, 100% Software Libre para artistas =A0 =
=A0 =A0
=A0 =A0 =A0_#_ =A0 =A0 =A0 http://www.musix.org.ar =A0 =A0 =A0 =A0 =A0=20
=A0 =A0 =A0(#) =A0 =A0=20
=A0 =A0 / O \ =A0 =A0+ archivos: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix
=A0 =A0( =3D=3D=3D ) =A0 Ecolog=EDa: http://autosus2.wordpress.com =A0 =A0
=A0 =A0 `---' =A0 =A0Personal: http://marcospcmusica.wordpress.com

Estoy recolectando adjetivos divertidos emitidos hacia mi persona en=20
discusiones p=FAblicas, quien quiera sumar, adelante:

"stallmaniano" "our of band" "trotsko" "muy caza de brujas" "caprichosa=20
voluntad" "peregrina opinion" "ut=F3pico" "disidente"

Banda: http://libraabedul.wordpress.com/