[Solar-general] Presentacion a la lista

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Oct 5 01:15:07 CEST 2009

El día 4 de octubre de 2009 19:31, Rolando Javier Navarta Beltrán
<listas.rolo en gmail.com> escribió:

> La vdd q me gustaría contarles mas, pero no he quedado atónito y no he
> querido meterme en la discusión (algo estúpida) q se armo por mi
> presentación.
>
> Pero aquí voy
>
> Con respecto a la libertad:
>
> 1.- analizar la libertad de alguien por usar o no uno u otro Software me
> parece una ridiculez,

pero lo estas haciendo

> no soy anti Stallman pero tampoco soy su seguidor,
> tengo mis propios criterios de Libertad con respecto al uso del
> software, elegí SL por el hecho de poder compartir con el mundo todo lo
> que quiero, ayudar a crecer a otros y aprender cosas nuevas... no uso
> windows porq no me gustan los monopolios, pero a veces por fuerza mayor
> uno debe utilizar software privativo, pero repito el usos de software
> privativo lo único q me priva es de poder compartirlo legalmente y poder
> modificarlo a mi gusto.

y ese es el punto.

> 2.- un hombre es libre cuando puede elegir por si solo sin la influencia
> de otros, por ende es tan libre el q usa GNU/Linux como el q usa windows
> si su elección fue voluntaria, al igual el q usa Office como OpenOffice
> y ETC..

hay muchos criterios de libertad y no solo se analiza la libertad de
uno sino del conjunto

http://solar.org.ar/spip.php?article374

no es solo una cuestion de eleccion, hay otras libertadaes, y
justamente la libertad de elegir cosas que te esclavizan o que
esclavizan a otros es una libertad no recursiva, no es muy buena esa
libertad

> 3.- si cada vez q un usuario nuevo entra a una lista y se presenta con
> el animo de ayudar y en vez de tener una cálida bienvenida en su lugar
> se arma discusiones q no llevan a construir nada,

lo esencial de una lista de discusion es discutir, dialectica, pura
dialectica, la madre de las actividades academicas

>les aseguro (no es mi
> caso) q ese novato se va de la lista y del SL. Creo q ser Comunista y/o
> fanático del SL es contraproducente para el q recién se inicia como para
> el mismo SL.

eso sera un problema del novato, siempre es doloroso el proceso de
dejar de ser novato

> Bueno, luego de esta introducción 100% atípica mía, les paso a contar
> cual es la idea del LUG en san juan.
>
> como algunos sabrán ya hay un par de grupos sobre SL en San Juan, yo
> participe de uno, pero justamente por problemas de fanatismo, de
> política y otros desmadres me salí y la idea de armar uno nuevo es
> justamente formar un grupo, no un partido político

el software libre es esencialmente un problema filosofico - poilitico

> [...]
> se basa en Ubuntu y muchos de los q estamos ahí pertenecemos a Ubuntu-ar
> y en un principio la idea era un grupo pura y exclusivamente de Ubuntu,
> pero se contradecía con la filosofía adoptada por varios de nosotros por
> lo q decidimos seguir usando Ubuntu como base, pero sin cerrarnos a él.
> Bueno corto acá porq no quiero sulfurarme y comenzar a escribir de
> caliente. "a veces es mejor callar y no morir en el intento."
>
> "Seguiré eligiendo el SL y alentando a la gente q lo pruebe para
> quedarse, pero no obligare a nadie hacer lo contrario a su propia

excelente! y suerte con tu grupo.

> "al q le guste bien y al q no bien también..."

asi es

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar