[Solar-general] Increible: expulsan a Marcos Guglielmetti de SOLAR creador de Musix

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Nov 20 21:09:24 CET 2009

Quien notifico esta expulsion es vamperro

Quien quiera entender el proceso y tenga estomago puede leer los
antecedentas mas abajo

Curiosamente el notificador vamperro es quien se ha caracterizado
ultimamente por mantener las listas llenas de insultos
y amenzas de accion directa.

Pero desde el punto de vista politico se entiende como una medida de
la autodenominada conduccion de la ong
Solar por expulsar opositores  y retener amigos recientemente
ingresados, para fortalecer tal conduccion y extender su control sobre
otras areas del movimiento. Dichas personas son  empleados del  INADI
y el INTI, quienes ponian la expulsion como
condicion de su no renuncia.

Marcos es autor de una de las dos distribuciones 100% libres con
origen Argentino, y son 9 las reconocidas mundialmente.
http://www.gnu.org/distros/free-distros.html

Anteriormente sin que nadie se haga cargo del hecho, ni se den
explicaciones se le retiraron derechos administrativos a Diego Saravia
sobre el sitio del movimiento de software libre en Argentina:
http://www.solar.org.ar

Diego y Marcos eran quienes con mas fuerza se oponían al proyecto
presentado por primera vez por Bernardo Bubi Gonzalez de OPENSA de
poner todo el movimiento bajo control de la ONG. Las primeras
discusiones se dieron cuando por primera vez se trato la censura
previa de un
articulo del socio fundador Diego Saravia en el sitio de Solar. Dicho
articulo presentaba los principios participativos pensados para Solar
y que
describian como funcionaba en los primeros tiempos.

No se descartan acciones judiciales contra la decision tomada