[Solar-general] Ἂν ἔτι μίαν μάχην νικήσωμεν , ἀπολώλαμεν

Mie Nov 18 18:12:09 CET 2009

On Wednesday 18 November 2009 12:43:41 Facundo del Rossi wrote:

> y vos votaste?, me imagino que NO porque sino estarías legitimando eso.

legitimo eso

legitimo los 27 socios que votaron y legitimaría también si fueramos 2

claro que voté, por el artículo 1 para que solar-socios sea totalmente
pública, y propuse una modificación de todos los artículos (pero como era
indiscutible la propuesta de Verox, lo tomaron como abstención)

es llamativo que se llame a votar por algo que no se puede ni discutir, pero
va a tono con toda la política anti expresiva

el problema, que es claro, es la escasa participación del resto de los socios,
originada sobre todo por mociones poco felices: todas apuntan a reprimir las
expresiones

parte la propuesta _modificada_ (o sea, la que no querían ni votar) es esta:

15. La lista de mail solar-socios es una asamblea permanente sobre los asuntos
de SOLAR como Asociación Civil. Es una lista no indexada por los motores de
búsqueda, pública para sus miembros (alcanza con asociarse para acceder a
todos sus mensajes pasados y futuros) y no miembros. Su licencia es libre,
tal como el sitio solar.org.ar: GNU FDL, los textos pueden usarse con
cualquier fin, copiarse y modificarse, siempre y cuando se cite al autor
original y se brinde el texto original.

16. En ella circulan sin moderación previa ni posterior mensajes de los
compañeros que quieran debatir ideas y coordinar actividades, entendiéndose
por “compañeros” a todos los miembros del movimiento social del Software
Libre del mundo, como así también solicitudes a la organización y cuestiones
administrativas.

17. En esta lista se aceptan discusiones de terceros que enriquezcan nuestras
visión sobre la realidad del software libre, pero no se recomiendan ni se
estimulan insultos personales: se trata de lograr un buen clima de
compañerismo. Sobre los insultos: se invita los participantes a filtrar los
mails que les sean molestos, a seguir las discusiones que se consideren
impropias en privado; recordando que se debate sobre ideas y no sobre
personas. Como principio fundamental: se pide automoderación a los compañeros
que la utilizan.

18. Se agradecen mails concisos, no repetitivos, claros, en su contexto,
respetando los hilos; que ayuden a una lectura más fluida de todos los
mensajes para una mejor participación de todos, no siendo esto excluyente a
la hora de escribir mails.

19. Para hacer de este espacio un lugar cómodo para todos, si alguno de los
miembros de la lista cae en insultos o maltratos o degradaciones hacia alguno
de sus compañeros, se le avisará primero por medio de un mail privado o
público, y ante la repetición se propondrá a los miembros que filtren los
mails agresivos por el tiempo que crean prudente.

20. Esta normativa estará sujeta a revisión en cualquier momento: no se trata
de reglas intocables.