Re: [Solar-general] Matemática para Bioinformáticos?

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Mie Nov 11 18:57:38 CET 2009

El 11 de noviembre de 2009 13:05, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org>escribió:

> No es que son cerrados, sino que no conocen otra cosa. No hay que
> culparlos a ellos. Sino pensá que haces vos o nosotros que sabemos del
> tema y podemos difundirlo que no lo hacemos. Si tenemos fundamentos
> para oponernos a las patentes de software, hay que trabajar en hacer
> divulgación.

> Conozco cientos de científicos y la gran mayoria está a favor de
> liberar el conocimiento pero tambien de las patentes que dan un
> monopolio temporal (20 años) del uso comercial y que no restringen el
> conocimiento, al contrario, en la patente se publica con todo detalle
> [...]
Hace unos meses leí un artículo, creo que en BoingBoing.net, sobre una
investigación histórica de cómo las patentes retrasaron el desarrollo
científico-técnico, incluyendo a Watts con la patente de la máquina de vapor
y los hermanos Wright con la del sistema de control del avión.

No encuentro el link :s

"mejorar la sociedad"?

--
Salud!