[Solar-general] FM Futura en Vivo!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Nov 7 08:04:57 CET 2009

Marcos Guglielmetti escribió:

> Así es, todo el tiempo tratamos de brindar buena información

>  No somos los integrantes de Oveja Electrónica los que optamos por el freeware
> shoutcast, sino la asamblea democrática de la radio.
>
> Nosotros hicimos TODO lo que estaba a nuestro alcance para que la radio se
> emitiera libremente
>
> Una prueba bien fáctica de eso está en
>
> http://fmfutura.wordpress.com/
>
> allí está parte del trabajo de investigación y desarrollo realizado para
> grabar TODOs los programas de la radio, todo con SL.

> Así es, son los que priman en la asamblea de la radio, y es lo que tratamos de
> [...]

Marcos mi correo no era para que contestaras.
Como ves no ha preguntas.

Si querian emitir con SL, no es solo potestad de ututo hacerlo.
Hay varios server en el mundo que usan icecast que es libre.
Si se eligio es porque estoy viendo varias cosas diferentes en esta
"comunidad de SL".

Estoy viendo que quienes se supone llevamos adelante las ideas estamos
tendiendo a ser mas comodos que activistas.
Tenemos un discurso y una practica diferencial.

Son señales que veo de crisis de valores, de coherencia.
Creo que el daño de propuestas Open Source como ubuntu esta calando en
los valores de muchos que pasaron de un discurso de SL hablabdo de
libertad a uno mas reformista hablando de sistemas que andan bien.

Coincidentemente se dejo de criticar la vision puramente tecnica del
Open Source. Ya se prefiere decir que es lo mismo.
La libertad y un buen programa para computadora no son ni seran lo mismo.
Aca en esta "comunidad" (que jamas lo fue) se estan perdiendo valores.
Que casualidad que las crisis economico-sociales tambien traigan un
revuelo en otras capas mas personales de participacion de las personas.

Si uno elige SL por conviccion, no puede conformarse con un software que
funcioen bien y punto.
Es poco si se partio desde la libertad como objetivo, porque queda mitad
de camino y vacia de contenido y sustento la conviccion.
Si no estamos convencidos, si no somos capaces de demostrar lo que
decimos, como pretendemos que otros lo hagan?

Aca en un ambiente "hostil" ya que aun con crisis hay dinero para
comprase una coputadora de 4000 euros, estoy dia a dia expresando las
banderas del SL.
A los que no creen en ellas porque usan windows y macosx.
Gracias a es estoy llevando adelanten muy tenuemente aun la batalla por
usar SL, aunque lo llaman "open source" o "fuente abierta".
Explicando como hacer negocios con SL en la organizacion donde trabajo.
Creando una empresa que trabajara con SL (con suerte para el año que
viene) mostrando que con SL se puede vivir, desarrollar, trabajar y
ganar dinero.
Cuando me dieron un maquina con windows en mi trabajo la borre y hoy es
una de las pocas maquinas que funciona solo con SL.
Voy contagiando gente, empresas, demostrando que aunque falle es
reparable. Que el software no es perfecto, pero si es perfectible.
Pero lo que jamas demostre ni demostrare es que el SL es para las
palabras y en los hechos esta bien usar lo que sea mientras me sea
comodo dejando de lado los valores.

Muchos me conocen y saben que soy muy estricto con el uso de SL.
Estaran de acuerdo o no con eso desde diferentens posiciones.
Pero jamas podran decir que deje de serlo en años que no he sido
concecuente con lo que pienso en mis acciones.

Creo que hoy la "comunidad" esta perdiendo eso.
Y reitero es una pena.

La igualdad que nos daban las ideas del SL, nos las quita el open source.
Hoy volvemos a usar muchos sistemas en los que no podemos elegir, optar
o decidir.
Algo que a muchos en el tercer mundo se les nego por años y aca en la
"comunidad" ahora es un ejemplo mas de esa dominacion del conocimiento.
Ya no importa saber como se hace, ahora con que sirva es suficiente.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en maza, los hombres lo llaman guerra..."

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
		       Gtalk: ututo01
Blog                : www.ututo.org/daniel