[Solar-general] streaming [OT]

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Mie Mayo 20 17:25:54 CEST 2009

El día 20 de mayo de 2009 8:12, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com> escribió:

> Si la máquina está conectada directamente a internet con ip pública, o si
> podés forwardear un puerto en el modem hacia la máquina, podés hacer
> streaming directamente con el vlc y luego pasarle a quien quieras tu ip
> pública para que entre. Claro que si entran 2 o más con una banda ancha
> común ya se satura, pero en algunos casos puede ser suficiente, rápido y
> fácil.
>
> --
> Pablo Manuel Rizzo

Gracias Pablo y Fede

Mas o menos había llegado a esos programas googleando, faltaba tener
tiempo para ponerme a probar. De hecho buscaba simultáneamente como
configurar un linux que haga streaming, y quien podia proveer ese
servicio, aca entre nos, para sacerme el tema de encima, (esto no
tiene realmente que ver con mi laburo, sino con la campaña para
elecciones de la CD, querian que la candidata pueda dar una
teleconferencia para un público amplio por internet). Además también
calculaba que una conexion fibes de 3 megas tampoco iba a poder bancar
mucho en simultáneo. Este servicio lo llegué a probar con 22 usuarios
simultaneos, y mas alla del delay de unos 10 segundos, todo funciono
perfecto y durante horas sin interrupción. En este caso, uso mi ancho
de banda solo para transmitir, y el broadcasting lo hace el servidor
externo, con lo cual también es un problema solucionado.

De todas maneras no estaría mal saber si alguien acá conoce un
servicio funcionando con software libre que pueda hacer lo mismo,
porque es claro que con recursos normales (bueno, de hecho tengo dos
conexiones a internet diferentes de 3 megas, pero a cuantos puedo
servir con eso?). Si no me equivoco las regionales del año pasado en
Buenos Aires se transmitieron así, no recuerdo quien proveía el
servicio.

Igual hay que ver, porque tambien por una cuestion de imagen, a esta
gente le parecio maravilloso que la famosa candidata pueda hacer la
teleconferencia desde su notebook via wireless y esas cosas.

gracias por el aporte
saludos

.

--